Home Actualidad Mejoras en el firme de la carretera A-390 en Medina Sidonia
18/04/2022

Mejoras en el firme de la carretera A-390 en Medina Sidonia

La mejora de la red de carreteras de la provincia continúa. Ahora en el término municipal de Medina Sidonia. La Consejería de Fomento realiza obras para la mejora del firme en la carretera A-390. Los trabajos han comenzado a la altura del punto kilométrico 16 de esta vía.

Mercedes Colombo, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha indicado que “estos trabajos cuentan con una inversión que ronda los 120.000 euros. Y van a permitir rehabilitar el firme en este tramo de la vía. Y contribuir a la mejora de la seguridad vial en la zona”.

También ha explicado que, “con este tipo de actuaciones, la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería, continúa con los trabajos correspondientes al mantenimiento de firmes en la red autonómica de carreteras en la provincia de Cádiz”.

Búsqueda de la seguridad vial

La carretera A-390 comunica los términos municipales de Medina Sidonia y Chiclana de la Frontera. Pertenece a la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Y ahora en su mejora se prevé el extendido de un total de 1.015 toneladas de mezcla asfáltica. Y previamente el fresado del firme existente en la zona, para la recuperación de rasante. Además de la mejora de las condiciones de rodadura y la durabilidad del pavimento.

La mejora de la seguridad vial y el confort de los usuarios de este tramo de la carretera es objetivo de estas obras que duranrán una semana.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…