Buenas noches a todos y a todas, desde este lugar mágico que estos días celebra el 25 aniversario de su reapertura, el Teatro Villamarta.
Hemos elegido este espacio para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022 con toda la energía y la creatividad de la Cultura, un sector que ha demostrado su capacidad para reinventarse y hacer frente a la pandemia.
La cultura y sus profesionales nos han ayudado a mantener la sonrisa, aconservar la ilusión. Nos han hecho soñar, emocionarnos y reconocernos en historias y en relatos que nos muestran otras realidades y nos abren nuevos horizontes.
Como alcaldesa de Jerez estoy convencida de que la cultura va a seguir iluminando el futuro de nuestra ciudad, porque está en nuestra esencia y porque ha sido y sigue siendo el motor más potente para el progreso y el avance de Jerez.
Un avance, una transformación, que estamos llevando a cabo con ilusión y que queremos que sea un reflejo de los deseos y las necesidades de todos los que convivimos en ella.
Un futuro participativo, inclusivo, solidario.
Un futuro diseñado entre todos, desde el diálogo y la colaboración.
Por eso, toda la acción del equipo de gobierno está pensada para que juntos hagamos posible una ciudad viva y saludable, de personas que se cuidan y cuidan de otros. Desde los afectos y la solidaridad. Y así lo vamos a seguir haciendo realidad, con todos los retos que tenemos por delante.
Poniendo especial atención en las personas y familias que se enfrenten a alguna situación de vulnerabilidad, poniendo a su alcance los servicios públicos, ayudas y recursos que sean necesarios, para ofrecerles oportunidades y sobre todo, esperanza.
Vamos a seguir poniendo guapa a Jerez y pintándonos la sonrisa, porque, a pesar de haber vivido tiempos duros, complicados, hemos mantenido siempre la confianza y el optimismo.
Porque toda esta experiencia nos ha dejado un gran aprendizaje: la importancia de construir comunidad, de generar lazos de confianza.
Esa ha sido, como alcaldesa, mi mayor prioridad, mantener siempre la puerta abierta, el teléfono disponible, la mano tendida, para ofrecer toda la colaboración municipal, a la ciudadanía, a las entidades, las asociaciones, los agentes económicos y sociales, y a todos los sectores económicos. A quien lo haya necesitado.
Y puedo decir, que gracias a esta cercanía, a esta estrecha colaboración, Jerez está superando el desafío que ha supuesto la crisis sanitaria y está recuperando el buen ritmo del crecimiento que habíamos conseguido mantener hasta la irrupción del COVID-19.
Queda por hacer, por supuesto, pero hay señales muy positivas. Estamos tirando del carro de la creación de empleo en la provincia, llegan nuevas inversiones privadas a la ciudad, se registra un fuerte incremento de las licencias solicitadas, y cada vez es más patente la confianza que genera la ciudad
para nuevos negocios.
Estamos haciendo un extraordinario esfuerzo inversor en los barrios, mejorando infraestructuras y servicios públicos, poniendo en valor nuestro patrimonio, una apuesta que también dinamiza nuestra economía y nos ayuda a crear empleo.
Una ciudad llena de vida, ese, sin duda, es mi mayor deseo para el 2022. Y para ello, vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir creando valor, gracias al talento y a experiencia que tiene esta ciudad, a ese saber hacer que nos distingue, por nuestra calidad y nuestra autenticidad.
Somos Jerez, una ciudad única, con innumerables fortalezas. Y creo que el 2022 va a traernos muy buenas noticias. Proyectos que se harán realidad pronto, como el Museo de Lola, el Museo del Flamenco, o el Hub Cultural… y otros que acabamos de presentar como el Centro de Innovación, Desarrollo e Innovación del Motor, que queremos convertir en referente mundial para la industria, con un enfoque revolucionario y regenerativo para el medio ambiente, sin olvidar los pequeños detalles y las tareas del día a día, limpieza, seguridad, movilidad, iluminación, servicios sociales y de proximidad.
Todo ello, nos anima a seguir trabajando, con más compromiso, con más ilusión, para lograr cambios positivos que mejoren la vida de todos los que vivimos en Jerez.
En nuestras manos, está hacerlo realidad, con confianza, con fortaleza, empoderándonos y presumiendo de poder vivir en una ciudad maravillosa que juntos, hacemos mejor cada día.
Más historias
Interceptada en Chiclana una furgoneta con 4.800 litros de gasolina para abastecer a narcolanchas
Así celebrará Cádiz el 148 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla
‘Saborea Cádiz, saborea tu provincia’ llega a San Fernando