![](https://lagacetadecadiz.es/wp-content/uploads/2025/02/Alcaldesa-_-Visita-institucional-a-Guadalcacin-_-03-1024x698.jpg)
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, ha lanzado un mensaje de unidad, de trabajo común y colaboración para el bien de los vecinos y vecinas de Guadalcacín en el transcurso de la primera visita oficial del Gobierno de Jerez a la ELA.
La alcaldesa ha firmado en el Libro de Honor de Guadalcacín en el que ha destacado que “todos somos Jerez, unidos somos más fuertes. Somos el municipio número 26 con más población de toda España. Todos tenemos que sentir que somos una gran ciudad. Si entre todos nos reconocemos como un término municipal fuerte y grande vamos a conseguir los retos que nos propongamos”, ha afirmado la alcaldesa.
En este sentido, el alcalde de Guadalcacín ha agradecido el compromiso manifestado por María José García-Pelayo. “Trabajamos todos juntos para Guadalcacín, quiero que cuando termine esta legislatura y mire hacia atrás pueda decir que Guadalcacín está mejor de lo que me lo encontré. Siempre tenéis las puertas abiertas. Guadalcacín es Jerez”, ha subrayado.
“Los alcaldes de las ELA nos peleamos para que el medio rural esté cada vez más cerca de la zona urbana”
En la reunión bilateral se han abordado una serie de proyectos para los que van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez. María José García-Pelayo y Salvador Ruiz han hecho hincapié en trabajar de la mano en el tema de la vivienda. “El Pleno ha aprobado el desarrollo del suelo de Pago de Lima que es el terreno que queda entre Jerez y Guadalcacín y que va a ser un paso importante para el desarrollo de viviendas que hacen falta en nuestra ciudad. Viviendas a precio asequible que permitan que las rentas medias puedan acceder a una vivienda, que actualmente es el gran problema que no sólo tiene Guadalcacín y Jerez, sino todos nuestro país”, ha subrayado la alcaldesa.
Salvador Ruiz ha agradecido que “cuando llamamos siempre estáis y nos atendéis en nuestras peticiones. Las demandas que se pueden se hacen de manera inmediata y las que no se está trabajando en ellas”, como es el caso de la oferta de viviendas, ha reconocido el alcalde guadalqueño.
Salvador Ruiz ha insistido en reconocer las buenas relaciones entre ambos ayuntamientos para trabajar y sacar adelante las peticiones de los vecinos y vecinas. “Agradecemos la visita porque normalmente somos nosotros los que vamos a Jerez para pedir y reclamar para nuestros pueblos pero es importante que vengáis. Nosotros los alcaldes de las ELA nos peleamos para que el medio rural esté cada vez más cerca de la zona urbana”, ha enfatizado.
El acto de recepción ha culminado con un intercambio de obsequios. La alcaldesa de Jerez ha entregado a Salvador Ruiz una insignia del Ayuntamiento de Jerez y el alcalde guadalqueño, por su parte, ha ofrecido a María José García-Pelayo una figura que reproduce la imagen de la estatua de los primeros colonos de la localidad.
Más historias
Chiclana acoge la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross
Diputación deja fuera del presupuesto las mejoras en las carreteras de Pago de Humo y Marquesado
Detenida en Algeciras por ordenar el incendio de dos vehículos