La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido esta mañana al acto de inauguración del II Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible, que organizado por HumAna & Mente se celebra hoy y mañana en el Hotel “Ilunion Calas de Conil” en Conil de la Frontera y que tiene como objetivo concienciar de la importancia de integrar laboralmente a las personas con diversidad funcional para que puedan tener una vida autónoma y puedan llegar a su máximo desarrollo profesional.
La delegada ha estado acompañada del director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Igualdad y Familias de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó Roca y de los delegados territoriales de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía Y Minas, Inmaculada Olivero, de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, de Inclusión Social, Alfonso Cándón y de Sostenibilidad, Óscar Curtido.
Apoyo Junta
Mercedes Colombo ha declarado que “es preciso que terminemos con esa asignatura pendiente que tenemos todos y se cree conciencia, se abran las mentes y se toquen los corazones. Todo esto lo va a tratar este segundo congreso, que es sin duda una manera de aportar a la sociedad”. La delegada ha destacado “la necesidad de la inclusión social de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad, no sólo la inserción laboral”.
Colombo ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía a la organización de este congreso y ha agradecido a la empresa HumAna& Mente este tipo de iniciativas, asegurando que “las administraciones no podemos ir solas, debemos y podemos colaborar con todas las asociaciones que con su experiencia nos llevan años de ventaja, en su trabajo por la inclusión de personas con discapacidad, no solamente la inclusión en las empresas y en el mercado laboral sino en la inclusión en una sociedad que erradique el aislamiento que muchas veces padecen estas personas.
Aisladas en el día a día, en una sociedad, que va muy deprisa, que tiene unos valores que no son fáciles para las personas con discapacidad. Por eso es una asignatura pendiente, no solo el de la inclusión laboral, algo de lo que vamos a hablar en este congreso, sino también de esa inclusión social en todos los ámbitos de la sociedad”.
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha finalizado refrendando la necesidad “de su inserción laboral para que consigan ser independientes”, apuntando que “tenemos que seguir trabajando en el tema de la socialización de estas personas con discapacidad, en busca de conseguir una sociedad más justa para ellas. Y aunque se está llevando a cabo un excelente trabajo, todavía queda un largo camino por recorrer”.
Más historias
Detenido en Cádiz un hombre como presunto autor de amenazas y agresión con arma blanca
Obras de arte malditas. Los secretos del arte
Andalucía envía a Valencia a un equipo de forenses