La Junta de Andalucía, en su Consejo de gobierno de este martes, ha nombrado a Mercedes Colombo como la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

De esta manera, el gobierno de Juanma Moreno opta por dar continuidad y mantener en el cargo a Colombo, que asumió el cargo en funciones tras la salida de Ana Mestre, vicepresidenta de la Mesa del Parlamento andaluz tras las elecciones de junio.

La nueva delegada ya ha jurado su cargo junto al resto de delegados provinciales en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

Extensa carrera

Mercedes Colombo nació en Cádiz en 1965. Graduada Social, y con formación en Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación San Telmo. También empleada de Unicaja en excedencia. Fue vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cádiz entre 2011 y 2015 y actualmente es presidenta del Partido Popular de la ciudad de Cádiz.

Igualmente, ostentó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Cádiz entre 1995 y 2019, instaurando la primera concejalía de la Mujer en un consistorio de España, además de crear la Fundación de la Mujer y el programa “Alerta 24 horas”. Delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio histórico desde febrero de 2019.