La Delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, habló sobre la situación que vive ahora mismo San Fernando «una ciudad abierta en canal» con la situación de un tranvía que lleva catorce años sin terminarse.

Los mayores presupuestos de la Junta de Andalucía también tienen 19 millones de euros. «El tranvía es un proyecto que estaba bloqueado por el gobierno anterior y será una realidad en muy poco tiempo porque después de la macro inversión, nos hemos encontrado con algo hecho, parado pero con un montón de contratos que no se pueden poner en marcha. Ahora que está, teniendo una ciudad como San Fernando abierta en canal, hay que ponerlo en marcha y por eso hay 19 millones de euros previstos».

No quiso aclarar cuándo podría estar listo en la entrevista concedida en Radio Marca Cádiz pero quiso ser optimista de cara a 2021. «Sería adelantar mucho porque en la primera fase de la pandemia se quedaron parados procesos administrativos. Adelantarnos a finalizar este año no pero quizá en el primer semestre de 2021 podría haber muy buenas noticias al respecto».

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …