El Cádiz CF llegaba a Anduva con la firme intención de sumar tres puntos y disipar todas las dudas alrededor del proyecto que encabeza Paco López. El técnico valenciano, que debía cumplir el primero de los dos partidos de sanción, apostó por alinear a Roger Martí junto a Carlos Fernández para enfrentarse al CD Mirandés. Javier Ontiveros, que se convertiría en protagonista absoluto, y Joseba Zaldua eran las otras dos novedades en el once amarillo. Finalmente, mirandeses y gaditanos se repartieron el pastel firmando un empate en un encuentro muy entretenido para el espectador neutral.
El ritmo inicial del partido fue frenético y en apenas diez minutos pasó absolutamente de todo. El CD Mirandés se adelantaba en el marcador en el minuto 4 gracias a un disparo desde la frontal de Gorrotxategi que, tras desviarse en Alcaraz, acabó en el fondo de la portería. Una nueva falta de concentración que obligaba a los de Paco López a ir a remolque desde el comienzo.
Una primera mitad con todos los ingredientes
El dinamismo de los compases iniciales no cesaba y, en el minuto 8, Javier Ontiveros regalaba un auténtico golazo. El atacante marbellí encontró el gol con un disparo de muy bella factura que ponía las tablas en el electrónico. Sin embargo, el VAR entró en acción y señaló fuera de juego previo de José Joaquín Matos. Una acción que, con la repetición y las líneas sobre la mesa, dejaba muchísimas dudas.
En el minuto 13 estuvo cerca de llegar el segundo tanto del Mirandés. Un tiro lejano de Alberto Reina, natural de Chiclana, que se envenenaba tras tocar en un jugador del Cádiz e impactaba en el larguero de la portería de David Gil. A raíz de la manifiesta ocasión local el partido bajó el ritmo y las defensas tomaron más iniciativa que los ataques.
En el minuto 42, Ontiveros hacía el empate. Un balón largo de Matos era aprovechado por el atacante que, tras regatear al guardameta, mandaba el balón a la portería con la pierna zurda para igualar el electrónico antes de llegar al descanso.
Nueva genialidad de Ontiveros
Si en la primera mitad fueron los amarillos superiores, en la segunda fue el CD Mirandés el que llevó la batuta. De hecho, volvía a adelantarse en el marcador en el minuto 60 gracias a un tanto de Gorrotxategi, que aprovechó la falta de intensidad en la defensa para firmar un doblete. No tardaría en llegar la reacción del Cádiz, que se beneficiaría de otra obra de arte de Javier Ontiveros. El marbellí finalizó una buena transición ofensiva con una bellísima vaselina sobre Raúl Fernández.
A pesar del empate, el Cádiz CF no supo gestionar bien el tramo final del encuentro y el Mirandés estuvo cerca de hacer el tercero en varias ocasiones. Finalmente, reparto de puntos que el conjunto que dirige Paco López debe convertir en positivo con una victoria el próximo fin de semana ante el Córdoba.
Ficha técnica
CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Pablo Tomeo, Julio Alonso (Víctor Parada, 72′); Alberto Reina (Homenchenko, 90′), Gorrotxategi, Lachuer (Ander Martín, 90′); Joel Roca (Izeta, 60′) y Panichelli.
Cádiz CF: David Gil; Zaldua (Alejo, 72′), Víctor Chust, Kovacevic, Matos; Ontiveros (Sobrino, 80′), Kouamé (Escalante, 72′), Alcaraz, Brian Ocampo; Carlos Fernández (Mwepu, 85′) y Roger Martí (Chris Ramos, 72′).
Árbitro: Amonestó a los locales Pablo Tomeo (45’+1) y a los visitantes Zaldua (34′), Víctor Chust (45′) y Roger Martí (45’+2).
Goles: 1-0, Gorrotxategi (4′); 1-1, Ontiveros (42′); 2-1, Gorrotxategi (60′); 2-2, Ontiveros (67′).
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz