El Ayuntamiento de Barbate, ha mantenido nuevamente un encuentro con la Asociación de Fibromialgia “FIBAVIDA”. Este encuentro se ha debido a los acontecimientos sucedidos el pasado mes de junio, en el que la Tesorería General de la Seguridad Social, instaba a desalojar las instalaciones que actualmente ocupa la Asociación “FIBAVIDA”.

Los hechos sucedieron el 22 de junio, cuando la Tesorería General de la Seguridad Social, envió una carta a la Asociación de fibromialgia “FIBAVIDA”. En ella se instaba a la Asociación a desalojar las instalaciones del edificio de la Casa del Mar. El escrito lo justificaba así “la Cofradía de Pescadores de la localidad, ha manifestado su necesidad de recuperar su uso”.

Con anterioridad, la Asociación ha tenido conocimiento que la Tesorería General de la Seguridad Social, envió un escrito para regularizar la situación, pero dicho escrito llegó a la Cofradía, y la Asociación “FIBAVIDA” no tenía constancia de ello.

Después de elaborar y enviar diferentes escritos por parte del Ayuntamiento de Barbate, a la Tesorería General de la Seguridad Social, para que se regularice la situación de la Asociación de fibromialgia, y puedan ofrecer de manera digna el servicio tan esencial que prestan a la ciudadanía, el Consistorio barbateño, ha vuelto a reunirse con la presidenta de “FIBAVIDA”, Araceli Cornejo.

En este nuevo encuentro, Cornejo ofreció una recopilación de todos los datos e información, para agilizar los trámites de regulación de uso del espacio, por ello la delegada municipal de Sanidad, Ingrid Núñez, aseguró a las mujeres de la Asociación presentes en el encuentro, “haremos nuevamente un escrito a la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que le indicaremos que el propio patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, en unas declaraciones públicas al periódico local Viva Barbate, apoyaba las reivindicaciones de la asociación”.

Miguel Molina apoya públicamente a la Asociación

Tras este escrito, el propio Alcalde de Barbate, Miguel Molina, espera “que la situación se pueda regularizar, ya que el patrón mayor, dice apoyar públicamente a la Asociación, y por tanto no pide su desalojo; desde el Ayuntamiento esperamos que esto se traduzca en una pronta regulación y mejora para la Asociación de fibromialgia “FIBAVIDA”.

Para finalizar, Molina ha asegurado que “la Asociación de fibromialgia, cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento y su Alcaldía, y quiero reconocer la magnífica labor que realizan, también quiero aprovechar para reivindicar una vez más, que las mujeres con fibromialgia tengan un reconocimiento social, y que se asuma socialmente, que las mujeres afectadas por fibromialgia rara vez pueden continuar con su vida normal debido a la enfermedad”.

Foto: Miguel Molina

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…