La situación del coronavirus está consiguiendo que muchas localidades estén siendo confinadas. En Andalucía parece que la situación aún está controlada pero el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no descarta tener que tomar medidas drásticas en el futuro si fuese necesario. Deja así la puerta abierta a posibles confinamientos parciales.

Moreno ha subrayado que aún quedan meses duros hasta que llegue la ansiada vacuna y que incluso puede que haya que tomar decisiones complejas, pero ha manifestado que “si todos ponemos nuestro granito de arena y todas las administraciones trabajamos de manera conjunta vamos a vencer a esta pandemia”.

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno de Andalucía está realizando un esfuerzo mayúsculo por estar a la altura de una situación tan compleja y extraordinaria, dando prioridad absoluta a la salud de los andaluces y trabajando por mejorar la sanidad andaluza con una notable mejora de las condiciones laborales de los profesionales y de las infraestructuras sanitarias.

“Necesitamos que el comportamiento que se tuvo en la primera ola sea el mismo o mejor en esta segunda ola. No quiero culpar a nadie pero me quiero dirigir a nuestros adolescentes. Sé que es muy complicado tener quince o dieciséis años y estar encerrados pero necesitamos que piensen en ellos, en sus padres, sus abuelos, sus seres queridos y en su futuro empleo porque si tenemos que reducir la actividad económica, si tenemos que confinarnos ellos tendrán también problemas en el futuro”.

Juanma Moreno debe demostrar que “es un pueblo que es responsable y entre todos tenemos que ayudar. En esta segunda ola se localizan más positivos porque se hacen más PCR pero la incidencia clínica en principio es menor”. Sin embargo el presidente, sabe que “los próximos meses van a ser complicados y puede que tengamos que tomar decisiones complejas para algunos ciudadanos”. Y se mostró convencido en “vencer esta terrible pandemia”.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…