El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia que Andalucía debe tener una función clave en el reparto, la gestión y la ejecución de los fondos de recuperación ‘Next Generation EU’. Unos fondos que según Moreno, no están bien manejados, pues se pensaba que se haría de forma más ágil, eficiente y transparente. “Sin Andalucía, España no sale de la crisis. Y, por tanto, en esos fondos debe jugar un papel capital”, subraya.

Este será uno de los temas a tratar en la futura reunión que tendrá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Andalucía puede liderar este proceso de recuperación. Espero, deseo y confío en que atienda nuestras reivindicaciones. Porque no van a ser mis reivindicaciones, ni las de mi Gobierno… van a ser las de todos los andaluces”, ha señalado.

Moreno destaca el Plan de Vacunación que lleva a cabo la Junta de Andalucía. “Este año va a ser el de la exitosa campaña de vacunación. El año en el que vamos a construir de nuevo nuestro futuro”. Un camino importante para conseguir la reactivación de la economía. Andalucía supera a Cataluña como la comunidad con mayor número de autónomos, con cerca de 558.000 emprendedores.

El máximo responsable de la Junta incide en la importancia que tiene la investigación científica y de los sanitarios. Además del papel de la cultura, la utilidad de la digitalización y la tecnología, la necesidad de proteger a los eslabones más débiles de la sociedad, como nuestros mayores. El valor de la cooperación leal entre administraciones y, también, el de la colaboración público-privada.

Leer también

Derrota cadista ante un rival también de Primera (0-2)

No ha podido el Cádiz con el RCD Espanyol en el partido amistoso que ha supuesto la segund…