
Foto: Junta de Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia que Andalucía debe tener una función clave en el reparto, la gestión y la ejecución de los fondos de recuperación ‘Next Generation EU’. Unos fondos que según Moreno, no están bien manejados, pues se pensaba que se haría de forma más ágil, eficiente y transparente. “Sin Andalucía, España no sale de la crisis. Y, por tanto, en esos fondos debe jugar un papel capital”, subraya.
Este será uno de los temas a tratar en la futura reunión que tendrá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Andalucía puede liderar este proceso de recuperación. Espero, deseo y confío en que atienda nuestras reivindicaciones. Porque no van a ser mis reivindicaciones, ni las de mi Gobierno… van a ser las de todos los andaluces”, ha señalado.
Moreno destaca el Plan de Vacunación que lleva a cabo la Junta de Andalucía. “Este año va a ser el de la exitosa campaña de vacunación. El año en el que vamos a construir de nuevo nuestro futuro”. Un camino importante para conseguir la reactivación de la economía. Andalucía supera a Cataluña como la comunidad con mayor número de autónomos, con cerca de 558.000 emprendedores.
El máximo responsable de la Junta incide en la importancia que tiene la investigación científica y de los sanitarios. Además del papel de la cultura, la utilidad de la digitalización y la tecnología, la necesidad de proteger a los eslabones más débiles de la sociedad, como nuestros mayores. El valor de la cooperación leal entre administraciones y, también, el de la colaboración público-privada.
Más historias
Antonio Real resalta la contribución de Copa Jerez para el sector turístico
Para el PSOE de Cádiz la construcción de vivienda pública es prioritaria
Puerto Real realiza trabajos de limpieza en husillos y en alcantarillado