Juanma Moreno-calcifediol

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor la investigación andaluza y los estudios que se están realizando en la comunidad sobre el Calcifediol para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo, ha incidido en la importancia de la investigación porque “sin ella, no hay progreso posible, ni futuro”.

En este punto, ha aseverado que Andalucía está dando en este ámbito “importantes muestras de su potencial”. Por ello, ha agradecido a los doctores José Manuel Quesada y José López Miranda, director de Medicina Interna del Reina Sofía, sus aportaciones fruto de la investigación a partir del Calcifediol. Ya desde el Reino Unido se alabó el uso de este medicamento en el tratamiento contra la enfermedad.

Asimismo, ha destacado la firme apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública. Moreno ha incidido en que una de las prioridades de su Ejecutivo desde el primer momento es la actualización del sistema sanitario ante cualquier tipo de contingencia tanto de presente como de futuro.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…