Home Actualidad Moreno: «Cometeremos errores, pero hay más luces que sombras y los datos avalan que somos el Gobierno que más ha invertido en Sanidad Pública»
17/02/2022

Moreno: «Cometeremos errores, pero hay más luces que sombras y los datos avalan que somos el Gobierno que más ha invertido en Sanidad Pública»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado hoy en El Puerto de Santa María el Centro de Salud Ángel Salvatierra. Este ha contado con una inversión de 4,3 millones de euros y que estará en funcionamiento a partir del próximo martes, dando así respuesta a una demanda histórica de la ciudad.

Moreno, que ha explicado que esta inversión se traduce en un aumento importante de los recursos para la atención sanitaria de la población de este municipio, ha afirmado que este Centro de Salud de dos plantas cuenta con una plantilla inicial formada por seis profesionales de Medicina de Familia y otros seis de Enfermería y a los que se suman auxiliares, celadores, trabajadores sociales, entre otros.

Así, ha aseverado que entre sus consultas se encuentran la de los médicos de familia, enfermería de familia, odontología, cirugía menor, matrona, citología, pediatría y pruebas complementarias, a la vez que ha señalado que la incorporación de estas instalaciones va a permitir adecuar mejor los recursos asistenciales y de personal de distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Un importante alivio para el Centro de Atención Primaria Pinillo Chico

De este modo, ha manifestado que se va a notar sobre todo en el Centro de Atención Primaria Pinillo Chico que notará un importante alivio al descargar parte de su labor en el Ángel Salvatierra. A este respecto, ha indicado que para Pinillo Chico hay un proyecto hasta 2023 con una inversión prevista de 1,2 millones para reorganizar el espacio que queda libre a partir de ahora, para remodelar y potenciar el Servicio de Urgencias y para las mejoras en el espacio asistencial, administrativo y docente.

El presidente andaluz ha recordado que desde el pasado mes de agosto el Puerto de Santa María cuenta, además, con el Centro de Atención Primaria de Valdelagrana que también era una reclamación de los vecinos desde hace años, que ya es una realidad y que atenderá a la población adscrita y a los miles de usuarios que acuden en los meses de verano.

En este punto, ha subrayado que la Sanidad Pública andaluza cuenta con grandes profesionales, con medios y recursos para paliar los problemas de salud de aquellos ciudadanos que los sufren, al mismo tiempo que ha apostillado que una sociedad solo puede ser de primera si cuenta con una Sanidad Pública de primera.

Una Sanidad Pública mejor

A este respecto, ha asegurado que el Gobierno andaluz está poniendo todo el trabajo y todo el esfuerzo para intentar tener cada día una Sanidad Pública mejor. “No tengo varitas mágicas, ni recursos ilimitados porque hay que marcar prioridades en el gasto. Pero nadie puede decir que este Gobierno ha cerrado un centro de salud, un hospital o que ha recortado en Sanidad”.

Por ello, ha pedido serenidad, sensatez y rigor a la hora de hablar de la gestión porque, según ha dicho, “cometeremos errores, pero hay más luces que sombras y los datos avalan que somos el Gobierno que más ha invertido en Sanidad Pública”. “Hoy objetivamente hay más hospitales, más centros de salud, más médicos y, en definitiva, más recursos”, ha añadido.

Moreno ha estado acompañado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…