album-art

Moreno destaca ante los Reyes en Cádiz la grandeza humana del chef José Andrés y el compromiso de Andalucía con la Cultura

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido hoy en el compromiso absoluto del Gobierno andaluz en pro de la Cultura y con todas sus manifestaciones y en el apoyo a todos lo que la promueven, la conservan y con los que la hacen realidad de mil formas distintas.

Moreno, que ha asistido en Cádiz junto a Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia al acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha afirmado que Andalucía es creatividad e inspiración, pero también valentía, sabiduría y esfuerzo, al mismo tiempo que la ha definido como un punto universal de encuentro que ha hecho de la cultura su marca, del arte su imagen ante el mundo y su forma de vivir y entender la vida.

De este modo, ha señalado que esta comunidad ha sido, es y será siempre cultura, arte y talento y ha subrayado que lo seguirá siendo a través de los numerosos artistas que trasladan su talento a las mejores salas de los museos del mundo, a los mejores escenarios, a los libros, a los fogones, a los medios de comunicación y a todas las calles de Andalucía.

Juanma Moreno afirma a los Reyes que Andalucía “siempre les recibe con enorme cariño y gratitud”

En este punto, ha puesto en valor la entrega, el trabajo y el talento de todos los galardonados con estas medallas a los que les ha dado las gracias por todo lo que han hecho y lo que les queda por hacer y por dar nombre e identidad a la cultura española.

Así, ha agradecido a los Reyes que, una vez más, hayan visitado Andalucía que, según ha dicho, “siempre les recibe con enorme cariño y gratitud”.

En este acto se ha premiado a treinta y tres personalidades e instituciones del mundo de la cultura entre los que se encuentran en la modalidad de música María Concepción Balboa (Buika), Jesús Antonio López, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, Luis Pastor Rodríguez, María Jiménez Gallego, Dolores Montoya (Lole), Santiago Auserón, Lluis Jordi Mercader y Víctor Manuel San José Sánchez. En la modalidad de teatro, Mario Gas Cabré, en la de Circo, Graziella Galán Bueno, o en la de danza, Rocío Molina Cruz, entre otros.

También han asistido a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el alcalde de Cádiz, Bruno García.

El chef José Andrés, ejemplo de generosidad y grandeza humana

En otro orden de cosas, ha destacado la grandeza humana del chef José Andrés, que en su día recibió esta la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, al que ha definido como “un generoso creador, compatriota y bandera de lo mejor de lo nosotros”.

Moreno le ha enviado tanto a él como a su equipo un abrazo y todo el apoyo de Andalucía tras el ataque y la muerte de siete trabajadores de la ONG humanitaria World Central Kitchen tras un ataque israelí.

Comparte esta noticia
Ir al contenido