
FOTO: Junta de Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo al embajador de la República Italiana, Riccardo Guariglia, que accedió a este cargo en mayo del pasado año.
Moreno, que ya mantuvo una reunión con su antecesor Stefano Sannino, le ha trasladado un mensaje de solidaridad y apoyo por parte del Gobierno andaluz a las autoridades y al pueblo italiano en estos momentos tan difíciles como consecuencia del Covid-19.
Durante este encuentro ambos han abordado diversas cuestiones que afectan a Italia y a Andalucía, territorios entre los que existen importantes vínculos y una destacada afinidad.
Andalucía en el 2020 ha sido la segunda comunidad autónoma española en cuanto a exportaciones a Italia se refiere. Además, entre los meses de enero y septiembre de ese mismo año, el 38% de la inversión italiana en España se destinó a la comunidad andaluza, lo que supuso un total de 15,6 millones de euros correspondientes a sectores inmobiliarios y a productos metálicos.
A ello, se suma a que la comunidad es el tercer receptor de turismo italiano en España, captando el 14% del total de turistas italianos que visitan nuestro país.
Más historias
Cádiz contará con nuevos suelos de caucho en los parques infantiles
Los datos del Hospital de San Carlos en 2024
San Fernando estudiará el impacto de los aranceles de EEUU en las empresas locales