Cádiz y Blackpool salieron ilesos de un partido demasiado bronco entre los dos, sobre todo por la parte inglesa que estuvo todo el partido rozando el límite en las faltas, lo que terminó por la decisión del árbitro ceutí Antonio Pozo Fernández de dar por concluido el choque a tres minutos del final, tras un encontronazo entre Sobrino y Moore.
Un partido impropio de pretemporada por la intensidad y las faltas pero sí por el ritmo pausado y casi sin ocasiones bajo un calor sofocante que fue protagonista durante, sobre todo, la primera mitad del partido. Paco López hizo debutar a Ontiveros y también dio entrada a hombres como David Gil, Rubén Alcaraz y Roger Martí que no habían disputado ningún minuto ante el Barbate. Con Koaumé tirado a la banda derecha, el Cádiz presionó y fue mejor en la primera parte sin éxito.
Y si no marcó fue porque Chris Ramos no estuvo acertado en sendos disparos -uno con la derecha y otro con la izquierda- que fueron al centro de la portería de O’Donnel que detuvo sin problemas. Los amarillos -hoy de blanco con la nueva camiseta- intentaron de todo pero nunca encontraron la forma de ponerse por delante.
Feas entradas en los dos lados
Los ingleses nunca duraron en ir fuerte al choque, demostrando que el partido era amistoso pero para ellos la intensidad era innegociable. De uno de esos choques llegaron las molestias en un tobillo de Fali que fue sustituido al descanso por Glauder. Y el central gaditano, recién entrado al terreno de juego, tuvo una desafortunada entrada que terminó en la tibia de Rhodes; Con VAR mediante, eso hubiera sido roja directa.
Los cambios tras el descanso no mejoraron al Cádiz que estuvo espeso en estos segundos cuarenta y cinco minutos en los que las interrupciones fueron la nota predominante. El Cádiz lo intentó pero estuvo más espeso de lo habitual, lejos de una buena versión. Los conceptos y los mecanismos de Paco López se están poniendo en marcha pero en este partido fue complicado lograr avanzar en ese aspecto.
El árbitro dio por concluido el choque antes de tiempo y es fue lo mejor porque no estaba sucediendo nada y ningún equipo era capaz de dar más de dos pases. Los ingleses estuvieron todo el partido yendo a los duelos con dureza y el Cádiz entró en la respuesta, haciendo que el encuentro fuera soporífero bajo un calor sofocante.
Ficha técnica:
Cádiz CF: 1-4-4-2 David Gil, Iza, Chut, Fali, Matos; Álex, Alcaraz, Kouamé, Ontiveros; Roger Chris Ramos. También jugaron, Sobrino, Alarcón, Escalante, Glauder, Zaldúa, Bastida, Etta Eyong, Borja Vázquez, Aznar, Morata.
Blackpool:1-3-5-2 O’Donnel, Husband, Casey, Pennington; Norburn, Carey, Coulson, Hamilton, Albie Morgan; Fletcher, Joseph. También jugaron Ashworth, Apter, Sassi, Rhodes, Finnigan, Jones, Lankshear, Daniels, Moore, Hill, Chapman.
Árbitro: Antonio Pozo Fernández (Ceuta)
Más historias
Paco López: “Ha sido una pequeña decepción”
Al Cádiz CF se le olvidan los goles ante el Racing de Ferrol (0-0)
Realidad aumentada para ver Gadir sobre la actual Cádiz