Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido, a primera hora de esta mañana en el incendio de vivienda en la calle Eduardo Benot, 8, 2ºB, en la Barriada de la Paz de esta localidad.

Cuando llegaron los Bomberos las llamas salen por la ventana, el hueco de escalera está inundado y hay una gran carga de humo y gases, lo que apunta a que el incendio estaba muy desarrollado en el interior.

En la vivienda vecina a la incendiada hay una mujer y dos niños en el balcón por lo que parte del operativo los rescata al instante con ayuda del vehículo escala. En la casa siniestrada viven una mujer, fallecida y su hermano, sin daños. Acceden al interior, con una carga térmica muy elevada y encuentran a un varón aturdido y que facilita datos confusos sobre los ocupantes.

El incendio se localiza en el dormitorio de la hermana, una mujer de mediana edad, que es encontrada por Bomberos y aunque, muy afectada por el incendio, parece tener pulso. Atendida por sanitarios en el lugar no pueden hacer nada para salvarla. La vecina y los niños sufren ataque de ansiedad y son trasladados para revisión. El resto de los vecinos ya se habían “autoevacuado” cuando llega el servicio.

Mientras se continúa con la extinción para lo que ha sido necesario utilizar 700 litros de agua y mezclarla con espuma para poder sellar la gran cantidad de enseres y ropa y concluir la extinción. Daños importantes en la habitación de origen del incendio, contenido en su totalidad, fundición de cerramientos de aluminio de la ventana y caída de enlucidos de paredes y techo. No se aprecian daños estructurales.

El resto de la casa presenta daños importantes por humos, hollín y radiación térmica provocando caída de enlucidos y derritiendo plásticos de luminarias y otros. La no queda en condiciones higiénico sanitarias para ser utilizada hasta que se proceda a las labores de limpieza y reparación necesarias.

Se han trasladado una dotación del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos: una autobomba pesada (U-35), uno de rescate (S-11), un a escala (E-17) y uno de mando y apoyo logístico. La actuación se ha prolongado durante casi tres horas. Se activa la alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 06:25 y finalizaba a las 09:30 con el regreso a parque de los efectivos. En el lugar intervienen Policía Nacional, servicios sanitarios (DCCU y 061) y servicios funerarios.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …