Este domingo, 17 de octubre, tendrá lugar en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida la V Marcha Rosa. Se trata de una carrera solidaria que cada otoño convoca la Asociación de Mujeres con Cáncer de la Bahía de Cádiz. Su objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para promover la investigación. También mejorar la asistencia a las pacientes diagnosticadas.

La convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como entidad gestora del parque metropolitano de la Bahía, consistirá en una carrera no competitiva. La distancia a recorrer 4,3 kilómetros de longitud, que discurrirá a partir de las 10 de la mañana por los senderos de este espacio natural de la Bahía de Cádiz y la playa de Levante.

Para garantizar las medidas de protección y la distancia entre participantes en la carrera, se han establecido cuatro salidas, una cada media hora a partir de las 10.

Inscripción previa

Las personas que deseen participar en esta carrera solidaria deberán inscribirse previamente, acudiendo a la Casa de los Toruños los días 14 a 16 de octubre, en horario de 17.30 a 19.30 horas. Para formalizar la inscripción habrá que aportar un donativo de cinco euros. Los inscritos recibirán el dorsal y una bolsa con material para la carrera. La organización espera que el número de participantes supere el medio millar, lo que permitirá obtener fondos para materializar algunos proyectos que beneficien a mujeres con cáncer.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de la Bahía cuenta para organizar la Marcha Rosa con la colaboración de numerosas entidades e instituciones, como los colegios José Luis Poullet y Costa Oeste, o los institutos de secundaria Pintor Juan Lara y Mar de Cádiz, cuyos alumnos se han encargado de elaborar los dorsales.

Leer también

La Junta y Dorna confirman que Jerez acogerá el Gran Premio de España de Moto GP en 2022 y 2023

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia …