Efectivos de la Policía Local de Chiclana han procedido en la pasada madrugada y, durante la realización de un control preventivo de vehículos y personas en la Avenida del Velódromo, a la inmovilización de un vehículo por llevar a cabo el titular del mismo un servicio de transporte ilegal de personas sin poseer el título administrativo habilitante para ello.
Como consecuencia de las comprobaciones llevadas a cabo por los agentes en las personas y vehículos y al objeto de impedir que en las vías públicas se porten o utilicen ilegalmente armas, sustancias peligrosas u otros objetos, instrumentos o medios que generen un riesgo potencialmente grave para las personas, se dio el alto al conductor de un turismo que viajaba con dos pasajeros en los asientos traseros. Tras realizar las indagaciones pertinentes pudo comprobarse la actividad ilícita que el conductor llevaba a cabo.
El conductor del turismo, natural de Chiclana, realizaba el transporte de dos viajeros desde Cádiz a Chiclana de manera irregular al carecer de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida. Por ello, el vehículo utilizado en la realización del transporte objeto de la denuncia quedó inmovilizado hasta que el denunciado abone el importe de la sanción, la cual asciende a una multa de 1.380,01 euros a 2.760 euros.
De esta forma, la Policía Local reitera su compromiso de trabajar junto al colectivo de taxistas para asegurar que se respeten las normativas vigentes, mantener la calidad del servicio y combatir el intrusismo en el sector del taxi.
Más historias
Atendidas 14 personas a causa de un incendio en El Puerto
Salud anima a la donación de sangre en la presentación de la campaña de Navidad
Evacuada al hospital una mujer de 29 años tras un escape de gas en un domicilio en Conil