La concejala de Comercio, Montemayor Mures y la Asociación de Artesanía buscan avanzar en las líneas de colaboración abiertas entre ambas entidades. Además de debatir sobre el futuro, también se ha tomado el pulso a la salud del sector tras el verano.

Mures ha explicado que “en líneas generales se han mostrado contentos con el desarrollo de iniciativas como el Mercado Andalusí que ha tenido una gran acogida”. En cuanto al mercado de cruceros que se instala en la plaza de San Juan de Dios, la concejala ha señalado que “los datos han sido positivos y ha mejorado la situación respecto a 2020. En este sentido, esperan seguir recuperándose ante las previsiones de que los cruceristas que llegan este otoño dejen de venir en grupos burbujas y la mejora de las restricciones sanitarias”.

También ha destacado que “dadas las características propias del Mercado de Cruceros, que se encuentra en un espacio abierto, se cumplen con todas las medidas anticovid”, por lo que espera que “a partir de la llegada de los próximos cruceros, sus pasajeros puedan tener acceso a estos puestos que ofrecen productos de calidad, únicos y exclusivos”.

Mercado navideño en la Plaza de la Catedral

Montemayor Mures ha avanzado que “se ha abordado el proceso de ayudas dadas desde Fomento y se ha hablado ya de las próximas iniciativas como la campaña de Navidad en la que los artesanos y artesanas han solicitado que se vuelva a instalar el mercado navideño en la plaza de la Catedral”.

En este sentido, se ha recogido la propuesta y se pedirá autorización a la Junta de Andalucía para su colocación en esta céntrica plaza.

Este encuentro se ubica dentro de una ronda de reuniones sectoriales emprendidas por la concejala con diferentes agentes del sector del comercio y turismo. Una forma más directa de recoger todas sus inquietudes.

Leer también

Ana Mestre valora la importancia del sector de la miel en la presentación de la revista “Sabores de Cádiz”

En la presentación de la publicación Sabores de Cádiz, en Prado del Rey, la delegada del G…