El próximo jueves 4 de agosto Cádiz CF y Atlético de Madrid disputan una nueva edición del Trofeo con un lleno en el estadio. El Ayuntamiento de Cádiz ha programado una serie de actividades culturales y de ocio que amenicen una noche que es siempre especial en el verano gaditano. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, han presentado hoy una programación que incluye música, actividades y juegos de agua para los más pequeños.

Páez ha explicado que “además del fútbol y de todo lo que conlleva el Trofeo, los gaditanos y las gaditanas y todas las personas que nos visiten en estas fechas podrán disfrutar el próximo 4 de agosto de música de diferentes estilos y de actividades para toda la familia”.

“En 2017 apostamos por dar un giro a la Noche del Trofeo para que dejara de ser una barbacoa y un botellón multitudinario en nuestras playas. Encontramos una alternativa de ocio sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que, además, confirma cada año su buena acogida. Una alternativa que satisface a la ciudadanía y a la hostelería y que compatibiliza la celebración en torno a nuestro histórico Trofeo con el cuidado de nuestro bien común que es la playa”, ha añadido.

Mucha música

A continuación, el concejal de Deportes ha detallado que de 23.00 a 00.30 horas, coincidiendo con el final del partido, habrá una batucada a cargo del grupo gaditano Samba Wamba en la zona del Paseo Marítimo, en la zona en la que se sitúa el mercadillo de artesanía. A partir de las 22.30 se celebrarán dos conciertos con dos grupos gaditanos en la plaza Ana Orantes. En primer lugar actuará el grupo SpotiCai y a continuación Los Vivos. Finalmente, a partir de la medianoche el DJ Pablo Moreno amenizará la velada en la zona elevada del Paseo Marítimo, a la altura del Bebo Los Vientos.

Actividades para los más pequeños

Ana Fernández, por su parte, ha dado a conocer las actividades lúdicas y pensadas para los más pequeños que se llevarán a cabo entre las 19.00 y las 21.30 horas, con epicentro en la plaza Ana Orantes. La presidenta de Aguas de Cádiz ha señalado que “uno de los principales reclamos de este conjunto de actividades será la Fiesta de la Espuma que tan grata impresión causó el pasado Carnaval. Durante dos horas un cañón proyectará un chorro de entre 4 y 6 metros, convirtiendo la plaza en un espacio de juegos entre la espuma”.

Además, “la gran atracción será el taller iglú, una cúpula de cuatro metros de alto que contará con un oso polar, pingüinos y el Guardián del Agua, un personaje que realizará juegos y dinámicas con los asistentes con el agua como elemento principal y conductor de las diferentes actividades. También se realizarán diferentes talleres lúdicos y educativos, como el Juego del Agua, un circuito de obstáculos, un taller-depuradora y una mesa de experimentos en la que se pondrá en valor las propiedades químicas y físicas del agua”.

Fernández ha señalado que “desde Aguas de Cádiz planteamos estas actividades con un doble objetivo. Por un lado, dinamizar la plaza Ana Orantes en la previa del Trofeo con una serie de actividades que puedan servir de entretenimiento y diversión especialmente para los más pequeños. Y por otro, concienciar sobre las diferentes líneas estratégicas que venimos trabajando: respeto al medio ambiente, reducción del plástico y por supuesto consumo de agua del grifo”.

Share