brian-ocampo-firmara-con-el-cadiz

El conjunto uruguayo se resistía a dejar marchar a la perla del club, protagonista incluso de la presentación de las camisetas oficiales. Sin embargo, el club ha comunicado a la agencia de representación del futbolista que cede y deja marchar al jugador, cumpliendo con su deseo de jugar en Europa. Será jugador del Cádiz, casi con total seguridad por las próximas cuatro temporadas.

Para Brian Ocampo será su primera experiencia lejos del fútbol uruguayo y llega apadrinado por su actual compañero, Luis Suárez, ex del Barcelona, Atlético y Liverpool, que habla maravillas del joven extremo derecho de 23 años.

Ocampo, protagonista en la presentación de la camiseta oficial

Llama poderosamente la atención que el club Nacional haya dejado marchar al jugador después del anuncio hace apenas unas horas de la nueva camiseta del equipo. Muchos lo verán como una medida de presión hacia el interés del Cádiz CF. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador han confirmado que la contratación es un hecho y que será para las próximas cuatro temporadas.

El Grupo Casal, agencia de representación del jugador había pujado fuerte por la salida de Ocampo y también de Marichal, jugador que pondrá rumbo al este de Europa.

Ocampo viajará en las próximas horas a España y será presentado la próxima semana, toda vez que se ha cerrado una negociación en la que según el propio presidente del club uruguayo no había llegado «ninguna oferta por Ocampo» antes del mismo jueves. «No llegó ninguna propuesta formal. Hoy justamente consulté también al jugador y no hay propuesta formal. Interés por los buenos jugadores siempre hay, pero hasta que no hay propuesta son sondeos, y no podemos manejarlo», dijo.

Pablo Repetto confirma la salida

El propio entrenador de Nacional, Pablo Repetto reconocía la salida de Ocampo rumbo a Europa, en Radio Fénix: «Te voy a dar una primicia es que nos manifestaron en el club es que está muy, muy cerca lo de la marcha de Ocampo y Marichal, por lo que es muy difícil poder contar con ninguno de los dos para mañana. Estoy pensando en la planificación del partido sin ellos».

Con esta incorporación, la séptima tras la llegada de Bongonda, el club seguirá trabajando en las salidas aún pendientes.