“En Cádiz hay marquesinas sin paradas y paradas sin marquesinas”, así ha resumido la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, hasta que punto llega la situación de “descontrol” en cuanto al transporte urbano en la ciudad de Cádiz.
Álvarez ha puesto como ejemplo que en la calle Explanada, en el barrio de Puntales, se cuente con una parada con marquesina en un lugar donde no para ningún autobús mientras que en otros lugares de afluencia, como es el IES Fuerte de Cortadura y el colegio La Inmaculada no cuenten aún con ninguna instalación que ni siquiera señalice la parada de autobús y, ni mucho menos una marquesina, a pesar de ser una demanda de la comunidad educativa.
“Este es solo un ejemplo, pero hay muchos más”, ha advertido la edil, en referencia a la falta de marquesina en el Olivillo o que continúe la señalética indicativa de parada de autobús en la plaza de Puntales, a pesar de no existir actualmente ninguna parada de autobús en este emplazamiento.
Marquesinas
Álvarez ha explicado que a pesar de que no se tenga un pliego de transporte urbano aprobado, “no se tiene que estar de brazos cruzados”, porque se puede avanzar en aspectos que viene a mejorar el servicio actual, como es el caso de las marquesinas. Por otro lado, la concejala ha incidido en que tampoco existe un correcto mantenimiento y limpieza de las marquesinas porque el pliego en esta materia está caducado desde el año 2017.
“Bruno García no está resolviendo los problemas del día a día de la ciudad, está más centrado en hacer anuncios que en gestionar para solucionar los problemas de los gaditanos y la falta de pliegos tan importantes como el de transporte urbano o de mantenimiento urbano es muestra de ello”, ha concluido Natalia Álvarez.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Así celebrará Cádiz el 148 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla