• El contrato supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y 250 empleos durante los próximos tres años y medio.
  • Este tipo de buque se inserta dentro del Plan Estratégico de Navantia y abre la puerta a futuras operaciones comerciales.

Navantia ha logrado un contrato con la Marina Real de Marruecos para diseñar y construir un patrullero de altura que supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz, cerca de 250 empleos durante los próximos tres años y medio.  En estos mismos astilleros también se construirá el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada española.

El contrato ha sido anunciado este viernes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una visita al astillero de San Fernando en la que ha estado acompañada por la presidenta de Navantia, Belén Gualda, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco o la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otras autoridades.

Desde el pasado septiembre, los contactos entre Navantia y la Administración de la Defensa Nacional marroquí han sido permanentes para adecuar todas las especificaciones técnicas del buque a los requisitos de su Marina y cumplir la hoja de ruta acordada en la negociación.

El contrato anunciado hoy por la ministra de Hacienda incluye el diseño del buque. Una vez finalizados los trabajos de ingeniería, comenzará su construcción. Navantia ya suministró patrulleros y una corbeta a la Marina Real de Marruecos en los años ochenta y este contrato retoma esa senda.

El patrullero de altura se inserta dentro del Plan Estratégico de Navantia. Es un buque muy demandado en el ámbito internacional, con las consiguientes oportunidades de exportación a otros países.

Leer también

El Ayuntamiento de San Fernando firma convenios con las peñas Camarón y Chato para difundir el flamenco

El Ayuntamiento de San Fernando reafirma su apuesta por la difusión y el conocimiento del …