El Xerez Deportivo FC ya ha comenzado oficialmente una nueva etapa tras el descenso a Tercera Federación. El club azulino ha comunicado la situación actual de la primera plantilla una vez finalizada la temporada 2025/2026 y ha confirmado que todos los futbolistas del primer equipo terminan su vinculación contractual con la entidad.
De este modo, todos los jugadores quedan libres a todos los efectos, tal y como ya adelantó durante su presentación el nuevo director deportivo, Dani Alejo. El responsable deportivo explicó entonces que estudiará cada caso de manera individual para valorar posibles continuidades dentro del nuevo proyecto.
La entidad xerecista también ha informado de que ya trabaja en la planificación deportiva de la temporada 2026/2027. El objetivo pasa por construir un equipo prácticamente desde cero después de una campaña marcada por los malos resultados y la inestabilidad deportiva.
Un descenso que obliga a reconstruir el proyecto
El Xerez Deportivo FC cerró una de las temporadas más complicadas de los últimos años con el descenso a Tercera Federación. El conjunto azulino no logró encontrar regularidad durante el curso y llegó a tener hasta tres entrenadores distintos en el banquillo.
La delicada situación deportiva terminó provocando una profunda reestructuración dentro del club. La salida de Antonio Bello como responsable de la dirección deportiva abrió la puerta a la llegada de Dani Alejo, que ahora asume la responsabilidad de liderar la reconstrucción del proyecto.
Además, el club todavía no ha anunciado quién será el nuevo entrenador para la próxima temporada. Por tanto, la planificación deportiva se encuentra aún en una fase inicial, aunque desde la entidad aseguran que próximamente se irán conociendo novedades relacionadas con el nuevo equipo.
El ascenso, único objetivo para la próxima temporada en el Xerez Deportivo
El gran reto del nuevo proyecto deportivo será devolver al Xerez Deportivo FC a Segunda Federación cuanto antes. Para ello, Dani Alejo deberá confeccionar una plantilla competitiva en un contexto de reconstrucción total y con la exigencia de una afición que espera recuperar la ilusión tras una campaña muy dura.
El club afronta ahora un verano decisivo en el que tendrá que cerrar la contratación del entrenador, definir la base de la plantilla y sentar las bases de un proyecto capaz de pelear por el ascenso desde el primer momento.


Más historias
Aulas sin barreras en Cádiz: la Junta invierte en material adaptado para mejorar el día a día de los alumnos con necesidades especiales
La Feria del Libro de San Fernando convierte la Plaza del Rey en el Londres de Sherlock Holmes
¡El Xerez Toyota Nimauto asciende a Segunda División!