Desastrosos parámetros en la provincia de Cádiz a día martes 20 de julio. En 24 horas se han registrado 714 contagios, 112 enfermos más que ayer, ya son 92.903 positivos en lo que llevamos de pandemia. Los hospitales gaditanos incrementan notoriamente sus hospitalizaciones con 49 ingresados más frente a siete hospitalizaciones que se dieron ayer, de las que una pertenece a UCI . De ayer a hoy se han contabilizado 148 recuperados de Covid, tan sólo ocho más que ayer. Y lamentablemente se suma un fallecido más (1.512), lo que supondría dos días consecutivos con defunciones. Este martes Cádiz suma 84 hospitalizaciones, de las cuales 13 corresponden a UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, 858 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 147, dos menos que ayer, se encuentran en UCI.

Lo único positivo de todo esto es el buen ritmo de vacunación que está llevando a cabo la provincia gaditana. Se han aplicado ya 1.383.093 dosis contra la enfermedad, de las cuales 774.684 corresponden a las personas que han recibido al menos una dosis; y 659.838 tienen ya su pauta completa.

Andalucía estudia hoy nuevas medidad en medio de esta situación. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el resto de portavoces que tiene el Gobierno andaluz llevan días avisando sobre la posibilidad de endurecer las medidas vigentes para controlar la pandemia. Este martes el comité de expertos decidirá hasta qué punto es necesario dar pasos atrás en la desescalada.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…