La edición de otoño de las Noches de Teatro organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz cierra este domingo su programación con una nueva representación teatral a cargo del grupo Les Contes de L´Étoile Rose. del IES Drago, que pondrá en escena la obra ‘Mi mujer es el fontanero’, una comedia bajo la dirección de Enrique Rodríguez Fernández.

La obra cuenta la historia del joven Cobi, quien tras perder a su mujer en un accidente de tráfico, intenta rehacer su vida. Todo comienza cuando una mañana descubre a una extraña durmiendo en el salón de su casa, quien le asegura que él la invitó a alojarse por unos días. Luego descubre una pérdida de agua en el baño, para lo cual llama a un fontanero, pero éste toca unos cables y muere electrocutado. La desaparición del cadáver y la aparición de la difunta esposa convertirán la vida de Cobi en una pesadilla. Todo se complica con la presencia de la obsesiva madre de Cobi, su ‘amiga’ Meital y una vecina cantante muy peculiar.

Esta comedia, escrita por el afamado dramaturgo argentino Hugo Daniel Marcos, es un claro ejemplo de vodevil, con constantes entradas y salidas, y que a buen seguro deparará más de una carcajada.

El grupo de teatro musical Les Contes de L´Étoile Rose surge en enero de 2008 en el IES Drago, estrenando en abril del mismo año su primer musical, ‘Le soldat rose’ (Louis Chedid), obra con la representó a nuestra provincia en los actos conmemorativos del décimo aniversario de la implantación de las secciones bilingües de francés de Andalucía (Sevilla, 2008). Desde entonces hasta ahora el grupo ha ido evolucionando, realizando nuevos proyectos, y madurando, a la par que sus componentes.

Los pioneros terminaron sus estudios en el centro educativo hace años, pero nuevas promociones se han incorporado con entusiasmo al grupo.

La representación de ‘Mi mujer es el fontanero’ fue suspendida el pasado sábado 21 de noviembre por problemas de la compañía, por lo que se ha recuperado para este domingo.

Ya se pueden solicitar las invitaciones, hasta el sábado antes de las 13:00 o hasta completar aforo, a través de la web: juventud.cadiz.es

La representación se realizará el domingo 13 en el salón de actos del colegio San Felipe Neri, a las 12:30 horas.

La entrada se realizará de forma ordenada desde media hora antes del comienzo de cada actuación por la calle José G. Chaminade.

Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que solo podrá pedir una entrada. En caso de unidad familiar o de convivencia, o personas que precisen acompañante, se podrán pedir hasta dos entradas. A cada asistente se les preasignará un asiento que se le indicará cuando acceda al lugar de la actuación.

Es imprescindible presentar el DNI que deberá coincidir con los titulares de la invitación ya que por motivos de seguridad sanitaria no se admitirá ningún cambio en la titularidad.

La edad mínima de acceso recomendado es de 14 años, los menores deberán ir acompañados de un adulto. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, a la entrada, salida del recinto y durante todo el espectáculo.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…