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Nueva identidad para los Mercados de Abastos de San Fernando

El Mercado de Abastos de San Antonio y el Mercado Central contarán con una nueva imagen corporativa, marca propia y una página web gracias a una subvención de fondos europeos FEDER conseguida por el Ayuntamiento de San Fernando a través de la Cámara de Comercio de Cádiz dentro del Programa Comercio Minorista, cuyo objetivo es articular medidas que contribuyan a mejorar la competitividad del comercio tradicional, fomentando la innovación y el impulso del comercio electrónico y nuevas tecnologías para su adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo. 

Así lo han explicado la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, en una rueda de prensa en la que ha quedado patente la buena sintonía y la colaboración constante de ambas instituciones en beneficio de la actividad económica y comercial en la ciudad. 

Esta subvención, que asciende a 18.000 euros, va a permitir desarrollar una nueva imagen y un diseño de identidad en ambos mercados, teniendo en cuenta las características genuinas y claramente diferenciadas de cada uno de ellos.  Así, cada uno tendrá un logotipo, un slogan y un documento propio de identidad visual en su conjunto, que abarca desde el papel o la bolsa que utiliza el detallista, la rotulación o el propio color del mercado, entre otros aspectos. El Ayuntamiento ha encargado dicho trabajo a una empresa gaditana de profesionales del diseño y de la imagen como es Rebombo. 

Página web para los mercados

Asimismo, se desarrollará una página web única para los mercados de abastos de San Fernando, con entrada para cada uno de ellos. Estará traducida al inglés y al español y, entre otros detalles, ofrecerá un plano de cada mercado con la ubicación de los puestos y la oferta de cada uno de ellos, incluyendo si ofrecen servicio a domicilio. 

En un paso posterior, el Ayuntamiento trabajará para que estas acciones tengan un complemento en redes sociales para contribuir a que el mensaje llegue a los consumidores finales. 

Como ha indicado la alcaldesa, “somos muy conscientes de la necesidad de seguir mejorando en ambos mercados” y el gobierno local está trabajando para dar respuesta a las necesidades diferenciadas de cada uno de ellos por sus características y particularidades.

Mejoras en los mercados 

En este sentido, el Mercado de San Antonio es un mercado de proximidad muy consolidado en la zona que requiere de mejoras de infraestructuras, accesibilidad e incluso morfología. Además del aplicativo de esa nueva imagen que ha planteado, el gobierno local prevé una actuación de reordenación del espacio que le rodea dentro del próximo Plan de Asfaltado.

Por su parte, el Mercado Central goza de una importancia histórica partiendo del propio edificio que lo alberga, situado en el eje junto a la plaza del Rey y el Ayuntamiento en una zona peatonalizada que ha multiplicado el flujo de ciudadanos y ciudadanas en las inmediaciones, donde han aflorado nuevos establecimientos de hostelería. 

Nuevo suelo

Según ha explicado la regidora isleña, la nueva imagen se aplicará a los mercados y, además, se está estudiando también complementar estas actuaciones con un proyecto de nuevo suelo para el Mercado Central, siempre buscando fórmulas y soluciones que eviten parar o alterar la actividad.

La suma de todas estas actuaciones permitirá que “al entrar a los mercados haya una sensación de mercado completamente nuevo”, con nueva imagen, diseño, marca, mejora labores de comercialización que generan nuevas oportunidades. 

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