Localidades-gaditanas-con-cierres-de-actividad-no-esencial

La Tercera Ola del coronavirus parece estar tocando techo y el descenso en la incidencia va siendo significativa. Sin embargo en la provincia de Cádiz todavía hay nueve localidades gaditanas con restricciones y cierres de actividades no esenciales. Tanto es así que a pesar de estar rozando la cifra de los mil contagios, aún siguen por encima y mantendrán cierres de hostelería y de actividades no esenciales.

Una de estas localidades es San Fernando que sigue en el límite con una tasa de incidencia de 1007,4 contagios por cada cien mil habitantes pero que no podrá salir de la relajación de medidas, mínimo hasta el jueves que viene. La Junta de Andalucía pretende relajar las medidas pero son muchos los hosteleros que aún no se fían y siguen cerrados, a pesar de poder abrir sus negocios.

Está pasando en la ciudad de Jerez donde gran parte de la restauración ha tomado la decisión de permanecer cerrados a pesar de que pueden abrir desde el pasado miércoles. Su situación no es la idónea toda vez que a las seis de la tarde tienen que cerrar sí o sí.

El resto de localidades como San Fernando son Setenil de las Bodegas (1203,9), Puerto Serrano (1253,2), Olvera (1798,6), Grazalema (1192,3), El Gastor (1735,1), Chiclana (1010), Medina Sidonia (1087,2) y Castellar de la Frontera (1046,8).

Andalucía sigue bajando considerablemente su tasa de incidencia y se sitúa ahora mismo en 583,7, muy por debajo de lo que tenía hace solo una semana. Sin embargo, la provincia de Cádiz es la segunda con más incidencia total, 753,2 por detrás de Almería con 804,7 en su tasa de incidencia de contagiados en los últimos catorce días.

Leer también

La Junta obliga a presentar certificado Covid, PCR o antígenos para entrar en discotecas

Foto: Jóvenes brindando …