Home Actualidad Observatorio Ciudadano del Agua será presentado oficialmente el martes, Día Mundial del Agua
18/03/2022

Observatorio Ciudadano del Agua será presentado oficialmente el martes, Día Mundial del Agua

El alcalde de Cádiz, José María González, ha conocido de primera mano todos los detalles del Observatorio Ciudadano del Agua que la empresa municipal Aguas de Cádiz abre para toda la sociedad gaditana. Su presentación oficial será el próximo martes, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua.

En un encuentro mantenido en el Ayuntamiento, la presidenta de Aguas de Cádiz y concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, y el gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, han explicado al alcalde los objetivos que persigue esta herramienta de transparencia y consulta. También las normas de funcionamiento en las que han venido trabajado un equipo técnico en los últimos meses y que ahora están expuestas a la ciudadanía para recoger sugerencias que pudieran mejorar la propuesta inicial.

Órgano de carácter consultivo

El alcalde ha agradecido a la empresa municipal “el esfuerzo que viene realizando durante estos últimos años en apertura, información, transparencia y rendición de cuentas”. Y valorado muy positivamente esta iniciativa “porque la ciudadanía, cada vez más, quiere y debe formar parte de los procesos de toma de decisiones de la gestión pública y conocer los criterios que se usan en esas decisiones que les afectan, y más en un asunto vital como es el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua”.

Se trata de una vía de comunicación entre la empresa y la sociedad gaditana a la que cualquiera puede acceder registrándose con un perfil personal y hacer propuestas de debates sobre temas específicos, votar y contestar a encuestas que ayuden a la toma de decisiones de Aguas de Cádiz, hacer publicaciones en su perfil, dejar que otros le sigan, lanzar peticiones, recoger firmas… El Observatorio Ciudadano del Agua de Cádiz forma parte de la empresa municipal, pero será independiente en sus funciones.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…