brian-ocampo-fichara-por-el-cadiz-y-bongonda

Es cuestión de horas que se hagan oficiales el sexto y el séptimo fichaje del Cádiz CF. El uruguayo Brian Ocampo y el belga Theo Bongonda llegan para completar las dos bandas de ataque amarillas. Tal y como apuntan desde Uruguay, el acuerdo entre Ocampo y el club cadista es total y la agencia de representación hará efectiva una cláusula de salida voluntaria para completar la incorporación.

Tal y como se confirma desde el país charrúa, Ocampo, uno de los extremos más prometedores del fútbol uruguayo pondrá rumbo a Cádiz en los próximos días. «El grupo inversor dueño de su ficha le comunicó al club que hará uso de la cláusula de salida«, confirma el periodista de Tyc Sport, César Luis Merlo.

Con esta llegada se completa la banda derecha y se libera a Rubén Sobrino para el ataque donde sigue también un Álvaro Giménez al que se le busca salida pero que parece tener todas las papeletas de seguir en el club debido a su fin de contrato el próximo 30 de junio.

Theo Bongonda, a punto de anunciarse

El otro que parece estar cerca y a punto es Theo Bongonda, extremo belga que milita ahora mismo en el Genk y donde anotó 12 goles en 40 partidos. El ex del Celta de Vigo regresaría así a la Liga Santander en busca de tener un papel principal en una de las mejores competiciones del mundo y en un equipo necesitado de experiencia y de goles, algo que puede darle. Según apuntan desde El Desmarque, firmaría por un total de cuatro campañas y el Cádiz pagaría en torno a 2 millones de euros.

Por su parte el Cádiz CF sigue buscando salidas a hombres como Perea o Jorge Pombo, sin hueco en las bandas tras estas dos llegadas.