theo-firma-por-el-cadiz

El extremo izquierdo Theo Bongonda ya es jugador del Cádiz CF. Tras su llegada al aeropuerto de Jerez en la tarde del jueves, el club ha lanzado el comunicado esperado del anuncio de traspaso por el ya ex jugador del Genk belga por el que pagará alrededor de dos millones de euros.

Bongonda se pondrá a las órdenes de Sergio González este mismo sábado y podría entrar en la lista ante el Athletic de Bilbao el próximo lunes. El jugador, nacido el 20/11/1995 en Charleroi (Bélgica), y que cuenta también con la nacionalidad congoleña, se formó en la JMG Academia antes de dar el salto a la máxima categoría belga, en 2013, con el SV Zulte Waregem. Un año después recaló en el Celta de Vigo, donde estuvo tres temporadas, en las que disputó 77 partidos. Tras una cesión en el Trabzonspor turco, regresó a su país, en el que ha permanecido las últimas cuatro campañas en el KRC Genk.

Ocampo, el siguiente

Con esta incorporación se queda a la espera de otro hombre de banda, el uruguayo Brian Ocampo que forzaría la salida de Alberto Perea y la de Jorge Pombo.

En la dirección deportiva se sigue trabajando para completar una plantilla en serios apuros en las dos primeras jornadas y en las que no ha logrado anotar ni un solo tanto.