Home Actualidad Olvera protagoniza un sello de Correos dedicado al Turismo Rural
07/02/2022

Olvera protagoniza un sello de Correos dedicado al Turismo Rural

Una joya filatélica. Olvera protagoniza el sello que Correos ha emitido hoy dentro de la serie filatélica dedicada al “Turismo Rural”.  Una fecha importante para la localidad, que se ha convertido en la Capital del Turismo Rural de España. En los últimos años, el turismo rural ha ido en aumento en nuestro país.

La vuelta al campo desde ciudades colapsadas, en busca de una vida más sosegada, así como los efectos provocados por la pandemia de COVID-19, ha hecho que esta sea una de las mejores opciones para escapadas o periodos vacacionales.

En la sierra gaditana encontramos el pueblo de Olvera, motivo principal de este sello dedicado al turismo rural. Olvera se convierte en la fotografía perfecta, resumen de todo aquello que los Pueblos Blancos pueden ofrecer. Olvera, como muchos rincones de España, es un lugar perfecto para escaparse y desconectar.

Sello dedicado a Olvera

El sello dedicado a Olvera tiene un formato de 40,9 x 28,8mm y un valor postal de 1,75 euros. Se puede adquirir desde hoy en las Oficinas de Correos. Al enviarlo también le colocarán el matasellos de Olvera. Además de en las oficinas de Correos, el sello se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

Este sello y sus características técnicas, queda incorporado al catálogo de Sellos de la Federación Española de Sociedades Filatélicas( FESOFI), que se puede contemplar en la web https://www.fesofi.es/noticias/sello-turismo-rural-2022-olvera.

La provincia de Cádiz en la Filatelia

Además del sello emitido para esta serie, la provincia de Cádiz ha visto plasmada su cultura, su arte y su historia en 75 emisiones filatélicas. Correos ha contribuido desde el año 1931 a mostrar su riqueza y diversidad.

Entre ellas se encuentran las dedicadas a la Constitución de Cádiz de 1812, el II Centenario de la Real y Militar Orden de San Fernando, el VII Centenario de la Reconquista de Jerez, la Cartuja de Santa María de la Defensión, la antigua Aduana de Cádiz, el Faro de Chipiona, la Casa de la Contratación, el escudo de la capital, el traje típico gaditano, el periódico “Diario de Cádiz”, las fiestas populares como el Carnaval de Cádiz, la Vendimia de Jerez o la Feria del Caballo, y personajes ilustres y populares como Emilio Castelar, el Doctor Thebussem, Mariano Pardo de Figueroa, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Camarón de la Isla, Lola Flores, Paco de Lucía o Rocío Jurado.

En el año 2017 se presentó también el sello dedicado a Cádiz y su provincia dentro de la serie filatélica “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”, que muestra las letras CA, a modo de las antiguas matrículas de vehículos en España.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…