Después de todo un verano de diversión, carreras, tropiezos y risas, la localidad gaditana de Olvera se alzó con el título final en el afamado programa de RTVE, el Grand Prix, de donde salió vencedor en un ajustado final con la localidad mallorquina de Binissalem.
El Grand Prix, presentado por el famoso Ramón García, se despidió de los espectadores de TVE este viernes con un apasionante duelo que se decantó solo al final. La victoria cayó en manos de los gaditanos, que sufrieron durante toda la gala. Hasta la última prueba, los marcadores estaban muy ajustados con Olvera por delante solo por tres puntos.
Fue una “palabra inventada” lo que le dio el triunfo a la localidad gaditana de Olvera. Al alcalde de Beinssalem se le preguntó: ¿Es un ‘Lifio’ un mamífero de la familia de los mustélidos, propio de Australia e islas adyacentes?. La respuesta: SÍ, rotundo. Y resultó que Lifio no solo no es un mamífero, sino que no existe puesto que la palabra fue inventada por el programa.
Con esa respuesta el ganador fue Olvera en uno de los espacios más entretenidos de todo el verano que no ha contado con los índices de audiencia deseados y que se merecen pero que trae grandes recuerdos a los mayores de las casas y encanta a los más pequeños.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos