OnTech Innovation se ha fijado como objetivo estratégico ganar presencia en Cádiz, atrayendo nuevas empresas y contribuyendo a hacer de la provincia una plaza tecnológica que refuerce la posición de Andalucía como potencia TIC y BioTIC. Para ello, OnTech ha designado como nuevo delegado del clúster para Cádiz al empresario jerezano José Ignacio Martínez, socio y director de Comunicación y Desarrollo de Negocio en Dantia Tecnología.

Tras este nombramiento, el clúster andaluz de origen granadino cuenta ya con tres representantes institucionales en Andalucía (Sevilla, Málaga y Cádiz), que permitirán ampliar la penetración de OnTech en el territorio andaluz y mejorar la respuesta de la organización a las necesidades y retos de las empresas tecnológicas de la región.

Ignacio Martínez se suma así al equipo formado por Rafael Padura (delegado en Sevilla) y Antonio Montero (delegado en Málaga), que están desarrollando un trabajo esencial para ampliar la base de asociados del clúster.

El nuevo delegado de OnTech en Cádiz es socio de la compañía internacional Dantia Tecnología -especializada en servicios Cloud, con Data Center propio, Ciberseguridad y consultoría de software- y presidente de la Asociación Jerez Connected-Ciudad Digital, una organización orientada el desarrollo tecnológico y a la transformación digital de la ciudad de Jerez de la Frontera, desde la que trabaja para que la provincia gaditana “se suba de forma decidida al tren de la economía digital”.

Esta labor ha sido clave para su incorporación al equipo de trabajo del clúster. “Tenemos que aprovechar la fuerza de OnTech Innovation y acercar todo su potencial al tejido empresarial de Cádiz”, explica Ignacio Martínez, que considera que la provincia reúne todas las condiciones para jugar un papel destacado como plaza tecnológica. “Nuestro objetivo es impulsar la economía digital de Cádiz y Andalucía con mucha más fuerza. Es un sector con grandes posibilidades y Cádiz reúne todos los ingredientes para crecer de forma exponencial”.

Sobre OnTech Innovation

OnTech Innovation es la mayor organización empresarial de Economía Digital y el mayor Clúster Tecnológico de Andalucía y España. OnTech cuenta con 710 empresas asociadas que representan el 58% de la facturación del sector en Andalucía, lo que supone casi el 4% del PIB autonómico. Por otra parte, las empresas asociadas a OnTech generan más del 68% del empleo del sector de la economía digital en la comunidad autónoma andaluza.

Las empresas asociadas forman parte de los sectores TIC, BIO-TIC,
Biotecnológico, Electrónica industrial y de consumo, Contenidos Digitales,
eHealth, Salud Digital y otros sectores afines, aunque destaca el sector TIC
como el de mayor peso en la asociación.

Leer también

La Junta habilita 747 puntos de vacunación para inmunizar a medio millón de andaluces a la semana

La Consejería de Salud y Familias ha presentado en Consejo de Gobierno el Plan 500.000 por…