El Cádiz logró sumar tres importantes puntos para abandonar la zona baja de la tabla clasificatoria ante un Córdoba que apenas inquietó a David Gil. Javier Ontiveros y Roger Martí, ambos en la primera mitad, fueron los autores de los goles de la segunda victoria de los cadistas ante su afición.
Comenzó el partido el Cádiz muy enchufado, instalándose con frecuencia en campo contrario y coleccionando pases cerca de la portería rival.
Fruto de este buen arranque, Brian Ocampo tuvo la oportunidad de probar fortuna con un disparo en el interior del área que despejó la zaga cordobesista y, justo después, José Joaquín Matos lanzó un pase de la muerte que a punto estuvo de acabar dentro de la portería de Marín.
Mucha polémica con el VAR
Además, y antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de partido, Javier Ontiveros, desde el vértice del área, picó la pelota buscando la escuadra del palo largo de la meta visitante, estrellando el esférico en la madera.
Acto seguido respondió el Córdoba por medio de Antonio Casas. El delantero visitante, con un potente golpeo desde la frontal del área, se topó con el palo de la portería de David Gil en lo que era el preludio de los mejores minutos del equipo de Iván Ania en la primera mitad.
Sin embargo, el Cádiz apenas sufría oportunidades de peligro y, cuando peor lo estaban pasando los pupilos de Paco López, un balón en largo del meta cadista fue a parar a las botas de Roger que, tras encarar al portero, cayó dentro del área.
Tras la revisión del VAR, el colegiado decretó penalti y Javier Ontiveros lanzó la pena máxima. El marbellí no pudo anotar desde los once metros pero, aprovechando el rechace de Marín, adelantó a los cadistas a falta de poco menos de diez minutos para la conclusión del primer acto.
Gol fantasma
Cuando todo hacía indicar que se llegaría con ventaja por la mínima al tiempo de descanso, una jugada en el interior del área pequeña la peleaba Roger para que la pelota atravesara la línea y, a pesar de que parecía que el esférico había entrado por completo, hubo que acudir de nuevo al VAR para establecer el 2-0 con el que se irían los jugadores al túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, el Córdoba comenzó asumiendo el protagonismo con el balón pero, aun así, fue el Cádiz el que dispuso de la primera ocasión clara de la segunda parte. Brian Ocampo, tras una fantástica jugada personal, sirvió el balón al interior del área para que Carlos Fernández rematara, pero el testarazo del atacante utrerano se marchó lamiendo el larguero visitante.
En cualquier caso, el Cádiz logró que apenas se crearan oportunidades de peligro y, con el resultado de 2-0, finalizó un choque que supuso la segunda victoria consecutiva del equipo amarillo como local.
Más historias
Interceptada en Chiclana una furgoneta con 4.800 litros de gasolina para abastecer a narcolanchas
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
Abierta la inscripción para la ciudadanía que quiera comprar una de las 271 viviendas públicas en Ronda del Estero