Home Actualidad ‘Operación Carnaval Caleta: más vale tarde que nunca’ gana el concurso del cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2022
hace 2 semanas

‘Operación Carnaval Caleta: más vale tarde que nunca’ gana el concurso del cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2022

La ganadora obra ha sido Operación Carnaval Caleta: más vale tarde que nunca. Esta será el cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2022. Una obra realizada por Pablo Fernández-Pujol Algarín.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, se ha mostrado satisfecha con la elección. «El cartel, además de tener una calidad artística incuestionable, creemos que cumple muy bien con los requisitos o principios que entendemos que un elemento así debe tener».

Y continúa, «el cartel del Carnaval o de cualquier fiesta de interés turístico internacional o que promocione una fiesta más allá de lo local tiene que tener una mirada hacia fuera. Y este cartel, aunque aglutina elementos identificables y reconocibles del ámbito local, no pierde de vista esa intención de contar hacia fuera una realidad”.

Una obra con todos los requisitios

Cazadilla ha destacado que el autor “ha tenido en cuenta el contexto tan excepcional y la coyuntura que vive este Carnaval de manera única al celebrarse fuera de su fecha tradicional. Entendemos que es algo histórico. Esperemos que no vuelva a repetirse. Es interesante que quede también reflejada la curiosidad histórica del Carnaval 2022 que se celebra en junio. Entendemos que también ha sido valorado por la ciudadanía y por el jurado como algo importante”.

Ha valorado también que el cartel “utilice la propia ironía, tan característica de nuestra fiesta. De nuestro humor, de manera muy fina, inteligente y sutil. En la obra puede verse esa resignación y esas ganas de Carnaval a pesar de todo”.

Tercera posición en la votación popular

Operación Carnaval Caleta quedó en tercera posición en la votación popular llevada a cabo entre el 29 de abril y el 4 de mayo.

La primera clasificada, Carnaval, ilumíname, fue descalificada al especificar las bases que el autor, que en este caso es menor de edad, debe tener “plena capacidad jurídica y de obrar”. 

Mascarillada, que quedó en segunda posición, tampoco ha podido ser seleccionada al no contar con toda la documentación requerida en la apertura del sobre durante el proceso final.  

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…