album-art

00:00

Oportunidad de oro desaprovechada en Getafe

roger-marti-pugna-por-un-balon-ante-el-getafe

Foto: Cádiz CF

El Cádiz cayó derrotado en Getafe tras haber sido mejor en la primera parte y haber jugador contra diez futbolistas toda la segunda mitad, siendo incapaz de generar ni una sola ocasión en los segundos cuarenta y cinco minutos cuando el Getafe encontró la manera de sacar rentabilidad máxima a un saque de esquina. El resultado deja al Cádiz muy tocado y a un Sergio González que no encontró la forma de contrarrestar el planteamiento de Bordalás tras el descanso.

Dice el refrán que “a perro flaco todo se le vuelven pulgas”. Y si había problemas en el Cádiz ya con el tema de las lesiones, antes del partido, justo en el calentamiento cayó lesionado “por una sobrecarga” Jorge Meré por lo que Víctor Chust debutó en Liga en el escenario más difícil y formando una defensa inédita.

Malas sensaciones antes y durante el partido

Los presagios no eran buenos pero el comienzo del partido puso de manifiesto que el Cádiz no iba a vender barata una posible derrota. El primer aviso fue un cabezazo de Robert Navarro al travesaño cuando el partido acababa de empezar. La línea defensiva adelantada de Bordalás le dio alas al Cádiz en el inicio que dominó el partido en sus primeros compases.

Pero el partido entró en la dinámica que uno esperaba al inicio, dos equipos temerosos de perder, necesitados de ganar y con una intensidad terrible en cada flanco del terreno de juego. Y si alguien mereció en la primera parte la victoria, ése fue el Cádiz con acercamientos peligrosos como la parada de David Soria a un buen disparo de Chris Ramos tras una buena conexión con Roger Martí.

La polémica que dejó sin penalti al Cádiz

Poco después llegaría la jugada de la polémica que quedó explicada por el colegiado delante del mismo monitor del VAR. Penalti a favor del Cádiz no hubo pero sí segunda amarilla para Djené que impactó con su puño, claramente, en el rostro de Javi Hernández. Y si no hubo pena máxima fue porque la acción del jugador del Getafe tuvo lugar sin que la pelota estuviera en juego. Una situación extraña, sin duda, porque una acción tuvo consecuencias como una expulsión pero no un penalti que todo el mundo esperaba.

La segunda parte arrancó con un Cádiz con necesidad (también la tenía un Getafe que llevaba seis partidos sin ganar) y obligación de lograr una victoria ante un equipo en inferioridad numérica. Tenía ante sí la primera parte jugada en la que mereció más pero no encontró fácilmente el camino.

Y el Getafe reclamó otro penalti

La segunda parte, al menos en el inicio, no mostró ninguna desigualdad entre los equipos, es más, el Getafe mostraba más y mejores argumentos, con pérdidas de tiempo considerables pero intentos que pocas veces llegaban al área de Ledesma. Una patada al aire de Javi Hernández fue reclamada por el conjunto azulón pero no considerada ni por De Burgos ni por el VAR.

Y el encuentro entró donde quiso el Getafe y Bordalás, sin ocasiones en las áreas y con un Chris Ramos demasiado aislado en ataque, lejos de ser una amenaza real y con poco apoyo de un equipo que estaba más centrado en defender que en atacar y cuando juegas con fuego, te quemas: Un saque de esquina peinado en el primer palo fue rematado por un Borja Mayoral completamente solo y libre de marca, en un claro ejemplo de falta de concentración brutal de un equipo desconocido.

El Cádiz no pudo ganar y no supo cómo hacerlo frente a diez jugadores cunado había sido mejor en la primera mitad. La pizarra le dio un premio mayúsculo a un Getafe que metió en serios problemas a un equipo que suma ya 3 de 24 puntos posibles. Son dos meses sin ganar y dejando unas sensaciones muy malas tras una segunda parte terrible en la que el Getafe siempre fue superior.

Ficha técnica:

Getafe: Soria, Suárez, Djené, Álvarez, Alderete, Rico; Carmona, Maksimovic, Greenwood (Iglesias 85′); Mayoral, Mata (Milla 46′).

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Meré, Javi Hernández, Lucas Pires, Kouamé (Negredo 83′), Alcaraz, Navarro (Álex 46′), Machis, Ramos (Maxi Gómez 74′), Martí (Sergi Guardiola 74′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco) que amonestó a Alderete, Alcaraz, Djené (doble amarilla y expulsado), Greenwood,

Goles:

Comparte esta noticia
Ir al contenido