El Secretario General del PSOE en el municipio de Cádiz, José Ramón Ortega, se ha mostrado tajante durante su comparecencia antes los medios de comunicación en la que ha mostrado su parecer ante un asunto de actualidad como es el posible traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, oferta formativa que depende de Diputación, a El Puerto de Santa María.
El Secretario General ha recordado que Bruno García, como Presidente provincial del PP es quien firmó el acuerdo de gobierno entre PP y 100% La Línea, que posibilitó la llegada de la derecha a la Diputación Provincial. “Él lo firmó y él podría romperlo, en su mano está y tiene una responsabilidad directa en las decisiones que la Diputación de Cádiz pueda tomar, por lo que echamos en falta que sea tajante con la cuestión y que diga públicamente, que antes de perder la Escuela de Hostelería, rompería el pacto de Diputación”; ha afirmado Ortega, que ha recordado otras decisiones de la Diputación provincial, como el reparto desigual del remanente de tesorería en el que Cádiz sólo recibió 15.000 euros frente a los 5 millones de Jerez, los 7 millones de El Puerto o los 10 millones de La Línea, o la ausencia de partidas económicas para El Portillo.
“Silencio del alcalde” respecto a la pérdida o falta de inversión
“El alcalde de Cádiz fue el firmante de ese acuerdo que posibilitó el gobierno en Diputación y por lo tanto es responsable de las decisiones que se toman en la administración provincial”, ha incidido Ortega, que espera un posicionamiento claro y una defensa a ultranza de los intereses de los gaditanos. En esta línea, Ortega no ha dejado pasar por alto “el silencio del alcalde” respecto a la pérdida o falta de inversión de su partido en otros proyectos de interés para Cádiz, como es el caso de Valcárcel, de la Ciudad de la Justicia o del nuevo hospital regional.
“La Junta de Andalucía de Moreno Bonilla lleva ya seis presupuestos desde que llegaron al parlamento andaluz y todos los proyectos siguen parados”, ha señalado Ortega. “Parece que el alcalde está más preocupado por montar manifestaciones que por las humillaciones de la Junta a nuestra ciudad”, ha aseverado el Secretario General, que ha calificado al alcalde como un “militante disciplinado del PP que no es capaz de alzar la voz para defender los intereses de los gaditanos por encima de los de su partido, lo cual está decepcionando incluso a muchos de sus votantes, que le piden menos manifestaciones y más inversiones”.
Preocupación por la limpieza, el baldeo de las calles y el riego de parques y jardines
Por otra parte, José Ramón Ortega también le ha pedido al alcalde la ciudad que se pronuncie sobre las medidas que se tomarán en Cádiz para paliar la dura sequía a la que nos enfrentamos. “Se deben poner en marcha medidas preventivas en áreas como son la limpieza y baldeo de las calles y el riego de parques y jardines”, ha explicado el Secretario General, que espera también la respuesta del alcalde frente a la posible subida de la factura del agua, una medida que para los socialistas no traerá consigo ninguna solución “y no hace más que ampliar la brecha social en este caso con un bien esencial, como es el agua potable”.
Ortega ha recordado la necesidad de inversión en la depuradora Cádiz-San Fernando para posibilitar el uso terciario del agua, “una propuesta que sería realmente útil y en la que, además de contar con inversiones por parte de los dos Ayuntamientos involucrados, se debe contar también con financiación de la Junta de Andalucía para posibilitarlo y así debe exigirlo el alcalde”, ha concluido el Secretario General del PSOE en la ciudad de Cádiz.
Más historias
La DANA afecta a la actividad en algunos centros sanitarios de la provincia
San Fernando y Chiclana concentran las atenciones por lluvia esta mañana
Las instalaciones de Elcano, a disposición de las personas sin hogar