album-art

Óscar Torres carga contra Bruno García: “Aún no conocemos su proyecto de ciudad”

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su parecer ante la tardanza por parte del equipo de gobierno a la hora de presentar el borrador de los presupuestos municipales de 2024 a los partidos de la oposición.

“Mientras no haya borrador seguimos sin poder realizar aportaciones”, ha incidido Torres, que ha recordado que la “excusa” del equipo de gobierno era que estaban pendiente de la liquidación del presupuesto del 2023, “pero de aquello hace un mes y seguimos sin saber nada”. Fue el 8 de marzo cuando el alcalde reunió a los portavoces de la oposición para entregarles un documento informativo con unas líneas generales y posibles inversiones, “pero el borrador en sí mismo no se nos ha sido entregado nunca, a pesar de que dijeron que era cuestión de un par de semanas”.

“La ciudad entrará en el segundo semestre sin presupuestos generales”, afirma Óscar Torres

El alcalde de Cádiz reconoció entonces, en aquella misma reunión, que no tenía prisa en sacar los presupuestos hacia adelante, “pero lo que es totalmente inadmisible es que al paso al que va, la ciudad entrará en el segundo semestre del año sin presupuestos generales”, ha señalado Óscar Torres. “Esto demuestra que el PP no tiene proyecto de ciudad”, ha aseverado el portavoz, y la muestra más clara para el socialista es que “Bruno García sigue gobernando con los presupuestos prorrogados de 2022 de Adelante Cádiz a los que su partido votó en contra”. A este respecto, Óscar Torres también ha destacado la incongruencia de que el PP siga sin ser capaces de aprobar los presupuestos, “teniendo en cuenta que tienen mayoría absoluta y podrían hacerlo en cuanto quisieran”.

“Si a estas alturas el Ayuntamiento no tiene presupuesto no es por falta de apoyo, sino por falta de gestión, de ambición política y de tener unos objetivos claros”, ha afirmado Torres.

Para finalizar, el portavoz no ha querido dejar pasar por alto que en ese presupuesto que sigue en el aire están en juego los 5 millones de euros que el Ayuntamiento se había comprometido a poner para la rehabilitación de Valcárcel y que está condicionado a la venta del terreno del Campo de las Balas. “A día de hoy lo único que podemos decir es que la apuesta de Bruno García por Valcárcel es humo. En el futuro ya se verá si se concreta o no”, ha concluido Óscar Torres.

Comparte esta noticia
Ir al contenido