El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su agrado tras conocerse que Diputación de Cádiz ha trasladado ya el borrador del convenio que regula el compromiso de cada una de las administraciones que intervendrán en la rehabilitación del edificio Valcárcel para su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación.

“La administración provincial está realizando los trámites de forma ágil y diligente”, ha afirmado Torres, quien asegura que esta forma de trabajo hará realidad la vuelta de la facultad al campus de Cádiz en los plazos acordados. “Diputación ya ha enviado el borrador del convenio, y ahora son el resto de administraciones quienes tienen que seguir hacia adelante, demostrando el mismo compromiso que Ruiz Boix y su equipo”.

El portavoz del PSOE ha destacado que dicho convenio incluye además la aportación económica de tres millones de euros para dotar de equipamientos al nuevo centro universitario, “una fuerte partida económica que se suma a la cesión gratuita del inmueble, catalogado como BIC y situado en pleno centro histórico”, ha recordado Óscar Torres.

Para finalizar, Torres ha hecho hincapié en que la rehabilitación de Valcárcel como facultad universitaria “es un proyecto de ciudad” que debe contar con la “participación real” de todas las administraciones porque viene a cubrir una demanda de los gaditanos y las gaditanas, “es un proyecto que mira por el futuro de la ciudad y será un motor para dinamizar los barrios de La Viña, El Balón y El Mentidero”, ha concluido el portavoz socialista.