La segunda derrota de la temporada llega también en casa. El Cádiz fue inferior en la primera parte al Eldense y nunca encontró la manera de superar a los de Ponz salvo en algunos minutos en la segunda mitad, justo cuando marcó Ontiveros. El partido fue extraño porque cuando mejor estaban los amarillos, tras empatar, un penalti acabó con las ilusiones. Fogonazos que no fueron suficientes. La mejor noticia, el debut de Carlos Fernández que estrelló un balón en el larguero y el gol de Ontiveros.
Empezó bien el Cádiz pero no fue suficiente para tomar ventaja en el marcador, pero el acierto no estuvo presente. Es más, fue el Eldense quien encontró la fortuna tras unos buenos primeros minutos del equipo de Paco López. El conjunto amarillo msotró demasiada precipitación, muchos nervios ocasionados por las ganas de agradar y dar una alegría a su público.
San Emeterio lesionado, otra vez
Y cuando las cosas van mal suelen empeorar. Del gol el Cádiz no supo reaccionar en la primera parte y, además, perdió por lesión a San Emeterio, dolido de su tobillo derecho. Con ese panorama, el equipo tuvo más complicaciones de la cuenta para ser el conjunto incisivo que fue en el inicio. El cambio fue por Mwepu, lo que retrasó la posición de Ontiveros a la linea de tres centrocampistas.
La primera parte del Cádiz fue de mal en peor y se salvó de no ir perdiendo por más goles porque el palo lo evitó y también la fortuna. Las buenas sensaciones del inicio se esfumaron y dieron paso a un precipitado equipo sin ideas y dejando espacios atrás para un Eldense que no supo matar el encuentro. Probablemente la peor primera parte desde que arrancó la temporada.
Segunda parte sin novedes pero con cambios
La segunda parte arrancó con cambios: Ocampo se quedó en la caseta y Alejo saltó al césped. El rendimiento de Ocampo en la primera parte no fue el deseado, desacertado todo el rato y sin ideas en ataque. Más cambios con Escalante fuera y Kouamé en el campo. El equipo mejoró, volvió a creer y se fue acercando a la portería sin éxito, sobre todo porque el acierto brillaba por su ausencia. Hasta que apareció Ontiveros, el mejor de la primera parte y también de la segunda, con un golazo y media hora por delante.
Debut de Carlos Fernández
Dos caras bien diferenciadas entre la primera parte y hasta el tanto de Ontiveros. Porque sin apenas saborear el tanto, el VAR indicó una mano de Kouamé dentro del área que transformó desde el punto de penalti Marc Mateu. Una mano justa pero absurda y con muy mala suerte para el francés.
A raíz del tanto el Cádiz lo intentó pero volvió a fallar como al principio de la segunda parte. La mejor noticia, un cabezazo del debutante Carlos Fernández que entre Mackay el travesaño evitaron el empate.
El Cádiz jugó un mal partido, con algunos momentos de lucidez pero siempre desacertado en la definición, dejando claro que no se siente cómodo jugando en casa y que tiene mucho que mejorar para poder lograr la excelencia que se necesita para lograr los objetivos.
Ficha técnica:
Cádiz CF: 1 Gil, 20 Iza, 24 Glauder, 5 Chust, 18 Matos (Carlos Fernández 79′); 17 Escalante (Álex Fernández 79′) 4 Alcaraz, 6 San Emeterio (15 Mwepu 29′); 22 Ontiveros, 16 Chris Ramos, 10 Ocampo (Alejo 46′).
Eldense: 13 Mackay, 15 Gámez, 4 Dumic, 5 Pina, 23 Mateu; García, 6 Camarasa, 8Ortuno, 20 Chapela; 21 Bernal, 9 Quintana.
De la Fuente Ramos (comité catellano-leonés) que amonestó a Bernal 8′, Quintana 24′ , Fran Gámez 75′, Youness 77′ Mateu 89′, Álex 96′.
Goles: 0-1 Víctor García (20′) desde el interior del área; 1-1 Ontiveros (65′) tiro desde fuera del área. 1-2 Marc Mateu (72′) De pen
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”