El Cádiz CF, éste de Sergio González, ya ha completado el peor arranque liguero en su propia historia en Primera División. Las cuatro derrotas, los diez goles en contra y los cero goles a favor hablan por sí solos de un equipo perdido, sin alma y al que le aguantó la gasolina 45 minutos en Balaídos.
Llegaba con muchas urgencias el Cádiz a este partido: Tres derrotas, cero goles a favor y siete goles en contra no eran nada agradable para una expedición que contaba de inicio con un sistema reforzando el centro del campo. Choco Lozano como único delantero y dos hombres rápidos en las bandas como Alejo y el debutante Brian Ocampo. San Emeterio, Blanco y Alarcón.
Seguridad en la primera parte
Si buscaba seguridad defensiva Sergio González la encontró durante toda la primera parte en la que nadie logró acercarse a ninguna portería. Dos equipos muy lejos de zonas ofensivas, más pendientes de defender que de otra cosa. Activo en el inicio, la banda izquierda, totalmente uruguaya con Espino y un voluntarioso Brian Ocampo, acelerado pero asumiendo riesgos y echándose el equipo a la espalda.
Un disparo al filo del descanso que detuvo con incertidumbre Ledesma fue lo más destacado en ataque de la primera mitad. El Cádiz se conformaba con el empate, buscaba seguridad y la estaba consiguiendo.
Desastre en la segunda mitad
En apenas cinco minutos de la segunda parte, el Celta ya había creado más problemas que en los primeros cuarenta y cinco; Núñez a la salida de un córner y un pase al espacio de Aspas salvado por Ledesma, avisaban de que el ritmo y la intención de los locales iba a ser bien distinta. El Cádiz, por su parte, cada vez se hundía más en su bloque bajo y tenía más distancia entre líneas. Y así llegó la galopada de Iago Aspas, un delantero que clama por la Selección Española y que es Top Mundial. Su tanto, encontrando un hueco enorme en el pasillo interior, fue suficiente para sacar un disparo imposible para Ledesma. Otro fallo defensivo más.
Lo de después es otro capítulo de una novela de terror que tiene poco más que leer. El Cádiz CF no es, ni de lejos, el Cádiz de Sergio de hace un par de meses. Incapaz de atacar, incapaz de defender y también lejos de entender por qué pasa lo que pasa. Son muchas las cosas que tendrán que arreglar en una semana de preparación del partido ante el Barcelona.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Marchesin, Hugo Mallo (Mingueza 83′), Aidoo, Nuñez, Javi Galán; Óscar (Solari 67′), Tapia (Veiga 46′), Fran Beltrán (De la Torre 83′), Cervi; Iago Aspas, C. Pérez (Larsen 46′).
Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Chust, Luis Hernández; San Emeterio (Bongonda 63′), Antonio Blanco (A.Giménez 74′), Alarcón, Alejo (63′ Sobrino), Brian Ocampo (Álex 74′); Choco Lozano (63′ Lucas Perez).
Árbitro: Pulido Santana (comité canario) que amonestó a Lozano, Larsen y Zaldua.
Goles: 1-0 Iago Aspas 56′; 2-0 Óscar Rodríguez (62′), 3-0 Iago Aspas (75′)
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas