Pacha Espino 13 enero

Alfonso ‘Pacha’ Espino salió a hablar después de la gran victoria del Cádiz ante el Granada. El triunfo en los Cármenes le asegura a los amarillos la salvación virtual y, ante esto, el uruguayo ha manifestado que la temporada aún no ha acabado y que el Cádiz CF debe seguir en la misma línea. “Todos se juegan algo a final de temporada, a nosotros por suerte nos toca una etapa de cuatro partidos bastante tranquilos. Pero hay que seguir compitiendo y hacer lo mejor posible. Siempre es lindo hacer puntos y terminar lo más arriba posible”.

Ganar en Granada significó un bálsamo para la entidad cadista. El mediocampista sabe que toda la temporada han cargado con ese peso encima y que hoy se han liberado un poco de él. Peso tuvimos las 34 jornadas que llevamos jugando. Creo que el objetivo nuestro era obviamente salvarnos y hacerlo cuatro fechas antes claro que te quita peso. Matemáticamente no estamos salvados, pero sería casi imposible no hacerlo y eso te da otra tranquilidad”.

El próximo adversario

El rival en turno es la SD Huesca, conjunto ante el cual el equipo gaditano consiguió su primera victoria en la Liga Santander. “Era impensable obviamente, pero siempre digo que esta situación en la que estamos hoy la firmábamos todos antes de empezar. Nos merecemos estar así y hay que disfrutar de eso”.

A pesar de tener casi amarrada la permanencia, el Pacha Espino sabe que aún queda un pequeño paso, pero la tranquilidad impera en el cuadro cadista. “La motivación de que nos falta un puntito para salvarnos, no hay cosa más linda que competir y cuando lo haces con la tranquilidad en los puntos no precisamos más motivación que esa”.

Pacha Espino y su gran primer año en Primera División

El uruguayo ha tenido una gran temporada con el Cádiz y sabe que sus compañeros también han estado a la altura de la Liga Santander. “La verdad que llevo un gran año, colectivamente nadie sobresalió sobre el resto y todos cumplimos aportando nuestro granito de arena. Asentado no creo, año a año hay que competir y demostrar que podemos jugar en Primera”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…