Paco López comparecía en rueda de prensa tras haber cumplido su segundo partido de sanción. El técnico valenciano, que sí estará en el banquillo la próxima semana, explicaba una victoria balsámica y absolutamente necesaria para los intereses del Cádiz CF. Llegaba a la Tacita el peor visitante de la categoría, el Córdoba, y los amarillos no podían fallar. “Viene bien para la confianza y tranquilidad, necesitamos ser un fortín en casa. El equipo está mostrando otra cara, dos porterías a cero que nos hace mucha falta”.
Llamativas fueron las declaraciones del técnico valenciano al explicar la inesperada ausencia en la lista de Rominigue Kouamé y Tomás Alarcón. “Hubo un problema ayer en el entrenamiento y tomé la decisión de no convocarlos. No puedo entrar en más detalles, porque son cosas internas. Son decisiones que tomo como entrenador ante determinadas situaciones”.
Volviendo al partido, Paco López manifestaba que “empezamos muy bien, tuvimos llegadas claras. Pudimos ir con el marcador muy a favor en los primeros minutos. Los chicos están muy presionados, cuando la cabeza no funciona por la ansiedad, las piernas tampoco. Hemos sabido jugar el partido por momentos, el Córdoba tuvo ocasiones claras pero supimos reponernos”. Eso sí, el cuadro blanquiverde sí dispuso de ocasiones claras que, ya sea por demérito visitante o acierto de David Gil, no finalizaron en gol.
Una de las malas noticias del choque es la lesión de Zaldua, que fue sustituido por Fali en el minuto 34. “Zaldua parece que tiene algo más que una sobrecarga, veremos si está a disposición. Con la baja añadida de Iza, tenemos un contratiempo en esa posición”. Por lo tanto, Paco López debe pensar como subsanar la ausencia de laterales derechos de cara al difícil choque del próximo fin de semana ante el Granada.
Más historias
Gaizka Garitano sustituirá a Paco López en el banquillo del Cádiz CF
La situación de Paco López tras la derrota en Elche: “Os lo podéis imaginar…”
El Elche sentencia al Cádiz y a Paco López en el último minuto (2-1)