Paco López compareció en la previa del partido ante el Real Oviedo, consciente de la dificultad del momento, de la mala racha y atento a todas las críticas. Pero está seguro de poder revertir la situación.
Entrenamiento: La planificación tenía previsto entrenar ayer si el Éibar no nos daba permiso para entrenar después del partido. Llegamos tarde, a las dos de la tarde, con el cansancio del partido, del viaje, decidimos no entrenar.
Posible descenso: Yo no sé si la gente tiene que tener miedo. No se trata de nada de eso. Tenemos un equipo capaz de ganar a cualquier otro pero aquí no hay que tener miedo a nada. Es muy difícil pero hay que poner el foco en el partido a partido, día a día, seguir currando y yo no miro la clasificación porque ahora mismo no me interesa y te diría lo mismo si estuviésemos en otra posición.
Reacción del equipo. “No soy adivino pero sí lo que te puedo decir es que sí, que se va a producir. Lo veo. Y un partido de fútbol es así. Estamos perdiendo pero yo no veo que el rival sea muy superior a nosotros, lo que pasa es que cuando pierdes y siguies perdiendo, solo se ve lo negativo y que haya un ambiente de negatividad. Pero como profesionales nuestro analisis debe ser desde otro punto de vista y eso provoca que yo sea optimista. Pero luego esto es fútbol y pasan miles de cosas.
Cinco jornadas, un solo punto: A nadie se nos escapa, cada uno puede definir la situación como la interprete. Somos personas, hay emociones y se pasa mal. Sufrimos porque sé que hay gente que siente este escudo y está sufriendo. Sufro más por eso que por otra cosa. Es una situación complicada, pero hay que ser prácticos y hay que poner el foco en lo que depende de los jugadores, del entrenador, que son dinámicas, esta es negativa pero somos capaces de salir”.
Derrota del equipo, cinco sin ganar
Derrota en Éibar. Fue una pena porque el equipo salió enchufado, tuvimos la primera, no la enchufamos. Luego encajamos, más corazón que cabeza, jugamos apresurados, pero estoy contento con el compromiso, con el trabajo y eso no lo puedo reprochar. Lo que tenemos es el desacierto.
Debilidad. Es verdad, es una evidencia que estamos sufriendo pero tenemos que pensar en que será al revés. Nos están penalizando muchos los errores, nos penaliza mucho cualquier acción, nos falta gestionar los momentos de los partidos. El equipo de inicio siempre sale enchufado pero nos pesa demasiado, es un lastre cuando el rival nos hace daño. Tenemos que entender que no nos podemos desviar del trabajo y del plan del partido.
Balón parado: El partido pasado en casa tuvimos buenas acciones ante el Málaga pero no el otro día. Es cierto que en saques de esquina el otro día nos faltó convenciemiento. Dónde queríamos hacer daño se hizo bien, los movimientos, pero nos falta fe para poder rematar.
Un equipo con identidad
Estilo de juego: A mí me gustaría sentarme y analizar si el equipo sabe o no a lo que juega. Yo no estoy de acuerdo en que el equipo no tenga identidad. En el campo, por las circunstancias de los partidos, cada uno puede interpretar que no es así, pero creo que el equipo sabe lo que tiene que hacer, lo que hay que hacer con balón, sin balón. Por lo tanto hay que ser muy torpe para no tener un plan de partido pero es que hay que ejecutar las acciones. Eso no significa que no nos equivoquemos, que yo no me pueda equivocar en un cambio, en una decisión, en un plan de partido, pero que el equipo no sepa a lo que juega, que no tenga identidad, no lo voy a comprar y me cuesta aceptarlo.
Defensa de su equipo. Te voy a ser sincero, nos ha costado la cohesión de grupo. Pero ahora veo un equipo implicado, comprometido, que quiere, que sufre, pero no te voy a negar que nos ha costado en el inicio.
Tarjetas amarillas: El Cádiz es el más tarjeteado de Segunda. Nos está pudiendo la situación, nos está pudiendo las ganas de ganar. Yo estuve en el banquillo pero me parece injusto la amarilla a Fali. Iván Alejo, por ejemplo, no es de hora. Vive los partidos con excesiva responsabilidad, ansiedad o lo que sea pero tiene que aprender a controlarlo. La cabeza fría, poner el foco en el trabajo, dejarnos de árbitros, de protestas y no lo estamos llevando a cabo.
Reproches: A los jugadores lo único que se le puede reprochar es el acierto. Luego hay matices y hay que ser exigentes con otras cosas pero el vestuario está jodido y es normal. Pero estamos con ganas de revertir la situación.
Oviedo: Me parece uno de los mejores equipos de la categoría con balón. Tiene un jugador como Cazorla que sigue haciendo la diferencia en la categoría. Tienen mucha posesión, es uno de los que más tiene. Jugadores como Alemao arriba, que generan espacios; los extremos habilidosos, gente que se asocia bien y es un buen equipo y lo está demostrando. Nos viene el Oviedo, le respetamos profundamente y a tratar de ser mejor que ellos, a provocar el aplauso de la gente, que nos ayude.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel