El Cádiz CF busca prolongar su racha positiva en casa ante un Racing de Ferrol necesitado de puntos. Tras la importante victoria en Castellón, los de la Tacita de Plata llegan al encuentro con la intención de sumar los primeros tres puntos en el Nuevo Mirandilla. Paco López, entrenador cadista, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la importancia de este partido y ha pedido a sus jugadores que mantengan la intensidad y la concentración para lograr un nuevo triunfo.
Rival. “Es un equipo maduro. Se han reforzado muy bien esta temporada. Tienen experiencia en la categoría, un muy buen equipo, proponen cosas interesantes y estoy seguro de que nos lo van a poner dificilísimo, igual que Zaragoza o Tenerife”.
Estado de la plantilla. “El ánimo es bueno, ya os dije que independientemente de las victorias y derrotas los resultados no nos pueden contaminar. El objetivo sigue siendo mejorar como equipo, construir un equipo con mentalidad ganadora. Ha sido una semana un poco rara porque tuvimos que entrenar el martes en Valencia, nos hemos adaptado ante todo y el equipo está preparado”.
Victoria. “Siempre decimos que las victorias dan confianza y sobre todo al jugador, que no son ajenos a la realidad y ya sentían, en cierto modo, la necesidad. Por tanto, en cierta manera fue un alivio”.
Bajas. “Ontiveros ya entrena con el grupo bien. Siguen lesionados Carlos Fernández, Alejo, Melendo y Roger. Este último sigue teniendo molestias porque justo el golpe fue donde tenía la placa de la operación, ahora toca esperar a que se elimine ese pequeño dolor que tiene en los apoyos”.
Kouamé. “Si somos capaces de que el jugador alinee sus objetivos personales con los del equipo, seguro que nos ayuda mucho. Kouamé tiene unas características diferentes a muchos de los jugadores de su posición, queremos ayudarle a que piense a nivel colectivo y que crezca y mejore. Se incorpora al grupo después de cerrarse todos los mercados”.
Chris Ramos. “Le viene muy bien esos dos goles. No le he dado excesiva importancia porque sabía que tarde o temprano iba a llegar. Tiene la presión de hacer goles, pero tratamos de desviar el foco en el gol y centrarnos en el trabajo y la mejora del delantero”.
San Emeterio. “Nos va a aportar muchísimas cosas, tanto dentro del campo como fuera. Genera buen rollo, positividad, es generoso en las ayudas al compañero. Hay mucha competencia en todas las posiciones del campo, pero precisamente en esa hay demasiada. Lo importante es que ellos aumenten su nivel y que repercuta en el equipo”.
Mwepu y De la Rosa. “Son uno más, están trabajando muy bien. El otro día consideramos que nos podrían ayudar y así fue, los espacios que nos dejó el Castellón le vinieron muy bien a ambos”.
Nivel defensivo. “Estoy muy contento de cómo estuvo el equipo sin balón en el último partido. El Castellón generó infinidad de ocasiones a todos los rivales a los que se había enfrentado, sin embargo, nosotros no sufrimos demasiado. Estoy seguro de que contra el Racing de Ferrol llevaremos la iniciativa y será un partido diferente”.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada