album-art

Paco López: “La presión no me asusta”

Paco López ya ha sido presentado como nuevo técnico del Cádiz CF. El técnico valenciano, acompañado del presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, atendió a los medios de comunicación y ofreció sus primeras pinceladas como entrenador. El aterrizaje del nuevo técnico supone un giro de guion en la filosofía futbolística que ha venido proponiendo el equipo amarillo en los últimos años.

Fue el máximo mandatario del club el que tomó la palabra para iniciar la presentación, en la que se refirió a Paco López como un técnico que “acapara experiencia, conocimiento de la categoría y un largo recorrido que esperamos que también lo tenga en el Cádiz”.

Posteriormente, llegó el turno para Paco López. “Agradecer al club, al presidente, a Juanjo, la confianza depositada en nosotros. La palabra es ilusión para construir algo bonito entre todos: jugadores, staff, club y por supuesto, afición. Enormemente contento por estar en un club con tanto prestigio y solera. Venimos a una tierra fabulosa”.

Su llegada a la Tacita supone un cambio de rumbo en la ideología futbolística de los amarillos. Tras la etapa de Álvaro Cervera y la línea continuista que sucedieron Sergio González y Mauricio Pellegrino, Paco López planteará una nueva forma de lograr resultados. “Cádiz sigue teniendo un prestigio importante en todos los sentidos. Los años en Primera División ilusionan. Lo más importante para mi es el trabajo en el día a día. Estar en un sitio donde se hagan las cosas coherentes y esa es la imagen que da el Cádiz CF a día de hoy”.

Para el entrenador valenciano es fundamental el compromiso y la implicación de todos los miembros del vestuario. “Lo repetiré mucho, pero con implicación y compromiso se llega a muchos sitios. Si uno no está implicado al 100% es muy complicado que alguien de su máximo. Esta es la base para poder construir este equipo”.

Plantilla. “Es algo que ya me han transmitido, y que a mi me interesaba mucho, y es que vamos a ir de la mano tanto club, dirección deportiva y cuerpo técnico. Es algo fundamental. Que haya comunicación y que vayamos de la mano en las incorporaciones y gente que se pueda quedar. Lógicamente ya sabéis los diferentes matices que pueden existir. Me gustaría recalcar algo, que no se nos olvide que hay una gran parte de la plantilla, una base, que ha estado casi cuatro años en Primera División. Por lo tanto, han demostrado el nivel que tienen. No obstante, repito, tenemos días por delante para confeccionar la plantilla que consideremos y hasta donde podamos tener la mejor plantilla para conseguir los objetivos”.

Estilo de juego. “Simplemente, y los que ya conocéis mi trayectoria, trato que mis equipos sean atrevidos, valientes, busquen la portería rival, sean sólidos, competitivos, equilibrados… Esa puede ser una idea general”.

Trabajar a gusto. “Cuando hablo de ser feliz lo hablo por el trabajo que vayamos hacer todos juntos en el césped y en el día a día con la gente. No sólo influye lo que pase con los jugadores si no también con la gente del entorno”.

Presión. “La presión es buena. Ya sabemos como funciona esto. Cada vez más los entrenadores sabemos convivir con esa presión y quién no sepa gestionar eso lo tiene difícil en esta profesión. La presión no me asusta y sé donde estoy y de donde vengo. Ese cariño que ya ha empezado la gente a demostrarme supone un plus añadido”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido