El Cádiz CF afronta un partido vital ante el Eldense que podría significar el primer triunfo de la temporada ante su afición. La victoria en Cartagena supone un plus de alegría para un equipo que puede dar un salto en la clasificación muy grande. El técnico Paco López ha analizdo el choque:
Idea de juego: La intención es que el equipo sea ambicioso, con mentalidad ganadora aunque a veces dependamos del rival. El otro día el gol fue un ejemplo claro. Esa ambición y ese equipo ganador es lo que vamos a seguir tratando de construir y de mejorar.
Qué le pide a los jugadores: Lo que le pedimos a los jugadores es que entiendan el juego y eso es entender el manejo de los espacios. Iza tiene la libertad para interpretar que si tiene a Alejo muy amplio, él puede ocupar un pasillo interior y tienen la libertad de entender este deporte y jugar bien. Y cuando lo entenemos, puede pasar lo del otro día. Trato de huir de los automatismos, tratamos de jugar bien a esto y para ello hay que entenderlo.
Se trabaja mejor con victorias
Alegría tras el triunfo: Se lleva mejor una semana así, tratamos desde que empezamos de llegar a que el equipo empiece a coger buenas sensaciones porque es cierto que las del inicio no fueron buenas y estamos en proceso. Independientemente de nuestra clasificación, aquí cada semana cuenta y queremos ganar con buenas sensaciones y trabajamos cada día para ello. Ganar como ganamos en Cartagena te da un plus en confianza.
Motivación por ganar en casa: Hay motivación, por supuesto que sí. Lo que denoto en los chicos es que tienen ganas de conseguir esa primera victoria ante nuestra afición y también la responsabilidad que ello conlleva. Hay que poner el foco en la mejora, en el trabajo, qué podemos hacer para poder ganar y que vamos a tener un rival enfrente que nos va a poner las cosas muy difíciles. La vía para conseguir la victoria es hacer las cosas bien atacando y defendiendo y ajustar la tensión adecuada, ni más ni menos, para afrontar un partido de fútbol y que seamos conscientes de que nuestra gente espera nuestra mejor versión y está deseando que le demos una alegría en cuanto al resultado final y para dársela hay que hacer las cosas muy bien.
Elogios para el Eldense: Los partidos, una cosa es lo que plantees y otra cosa es lo que el rival te deje. Por eso hay que tener previsto todo, pero el juego es imprevisible. Y los momentos de los partidos hay que saber entenderlos, los mini partidos que hay en cada partido. Tenemos que saber explotar nuestras virtudes porque cuando recuperamos, tenemos jugadores que son muy verticales.
Brindar victoria a la afciión. Lo que me gustaría es que esa conexión afición-equipo va a existir y generando esa atmósfera que se genera en los momentos buenos del Mirandilla. Para el rival les puede afectar y es un plus más de energía para el equipo y es lo que tenemos que conseguir.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”