Paco López ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el CD Castellón. El Cádiz CF buscará en Castalia la primera victoria de la temporada tras la contundente derrota ante el Zaragoza y los posteriores empates frente a Levante y Tenerife. El técnico valenciano ha tocado varios temas de la actualidad amarilla, como la situación de Rominigue Kouamé o la suma de una duda hasta última hora de cara al encuentro correspondiente a la cuarta jornada.
Se trata de Javier Ontiveros, que podría no estar disponible para Paco López. «Ayer tuvo un golpe y va a ser duda hasta el último momento. Estamos teniendo mala suerte, excepto la de Iván Alejo que es muscular, todas las molestias son a causa de golpes». Una mala noticia para el técnico con un futbolista llamado a ser diferencial en el frente de ataque amarillo.
Parece que mejores noticias recibe con respecto al centro del campo. Por un lado, Fede San Emeterio, que en palabras del entrenador “está fenomenal. Hoy he tenido una charla con él y hasta él se está sorprendiendo de lo bien que está, de lo bien que ha avanzado respecto a la lesión. Yo creo que no va a haber ni un solo problema para que venga convocado esta semana“. Por su parte, Tomás Alarcón, que fue fundamental ante el Tenerife, fue otro tema a tocar por Paco López. “Cuando llegué aquí empecé con dudas con él, por determinadas características, pero empezó la pretemporada y me fue convenciendo por su trabajo y por su forma de ser. Nos dio mucho el otro día. En ocasiones son más importantes los futbolistas que acaban el partido que los que empiezan”.
Lo que parece no evolucionar es la situación de Rominigue Kouamé, apartado del grupo por su nula profesionalidad y que todavía podría abandonar el Cádiz CF si se concreta alguna operación con algún club de una liga cuyo mercado aún esté abierto. «La situación de Kouamé sigue siendo la misma. Cuando terminen los mercados que todavía siguen abiertos, veremos si está predispuesto a ayudar o no».
Acerca del rival, el CD Castellón, Paco López reconocía que “vienen en una dinámica contraria a nosotros. Vienen de ascender, de una dinámica de ganar muchos partidos en 1 RFEF. Mantienen el bloque, el entrenador y tienen una forma de jugar muy peculiar, un equipo que arriesga muchísimo y que apenas te dan respiro, les da igual jugar en casa o en fuera. Además, conozco muy bien esa afición y aprieta muchísimo en Castalia».
Por último, hizo balance la plantilla del Cádiz CF tras el cierre del mercado de fichajes. «Ahora mismo para mí somos los mejores, tenemos a los mejores jugadores y voy a muerte con ellos. Y lo digo convencido, lo más importante es hacer un verdadero equipo, mucho más importante que los jugadores de una plantilla».
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional